AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 06: 21 h

ferrocarril

Alcalde de Murcia defiende la cooperación público-privada para gestionar servicios y dice que "no hay que tener miedo"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 12:50

[ ]
Asegura que no conoce a "ningún niño que se haya quedado sin escolarizar" ni ningún paciente que no haya sido atendido
Alcalde de Murcia defiende la cooperación público-privada para gestionar servicios y dice que "no hay que tener miedo"

Asegura que no conoce a "ningún niño que se haya quedado sin escolarizar" ni ningún paciente que no haya sido atendido

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha defendido este jueves la colaboración público-privada a la hora de prestar servicios en Sanidad o en otros sectores, y ha asegurado que "no hay que tener miedo" a los planteamientos que se hacen en este sentido, cuyo objetivo es "racionalizar" el gasto y permitir que dichos servicios se puedan seguir prestando.

"Hasta ahora yo no he conocido a ningún niño que se haya quedado sin escolarizar, ni a ningún paciente que esté enfermo y que no haya sido atendido por un médico o haya recibido atención sanitaria", ha aseverado durante el desayuno informativo 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad', en el que también ha manifestado que lo importante es prestar esos servicios, independientemente de que se haga mediante gestión pública o privada.

En este sentido, Cámara, que ha sido presentado precisamente por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado que lo que se está tratando de hacer en concreto en el ámbito de la Sanidad no es "recortar servicios" sino "ordenar" y "racionalizar" el sector, para que ninguna persona "que tiene una necesidad" se vea desatendida.

"No falta la atención. La atención se sigue manteniendo. Llevamos un discurso de reducción del gasto porque cuando no hay ingresos, no se puede gastar, pero no de recorte de prestación de servicios", ha defendido, para añadir que aunque los españoles tienen que estar "orgullosos" del sistema sanitario español, ahora es momento de "racionalizar y ordenar recursos".

QUE PAGUEN LOS USUARIOS LOS SERVICIOS

De este modo, ha recordado que esa red de prestaciones "tiene un coste" y que ese coste tendrán que "asumirlo y pagarlo los usuarios de los servicios", al tiempo que ha insistido en que los servicios se deben de seguir prestando "de la forma más eficiente y eficaz y siempre pensando que no haya detrimento de las personas".

"No hay que tener miedo a los planteamientos que se hacen porque no es ni más ni menos que garantizar la prestación de los servicios que con carácter universal se están haciendo en España y se siguen manteniendo, aunque algunos crean que esto no es así. La realidad es la realidad", ha afirmado.

CLARIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y FINANCIACIÓN

Por otra parte, preguntado sobre la reforma de la Administración local que aprobará el Gobierno previsiblemente a finales de este mes, Cámara ha asegurado que, a su juicio, "lo más importante" para los Ayuntamientos es la "clarificación de competencias" y su financiación.

"Queremos que los servicios estén bien financiados, que no haya duplicidades y que esta reforma sea en profundidad", ha demandado, para insistir en que "es fundamental" que se concrete "que tiene que hacer cada uno de los Ayuntamientos" así como que estas administraciones tengan "suficiencia financiera".

Sobre el papel de las Diputaciones provinciales, que el Gobierno pretende reforzar en la nueva reforma, al contrario de lo que defiende el PSOE, Cámara ha afirmado que, aunque Murcia no cuenta con este tipo de institución al ser una Comunidad Autónoma uniprovincial, cumplen un "papel fundamental".

"Si no fuera por las Diputaciones y su papel que desarrollan de coordinar y prestar servicios que muchos Ayuntamientos no pueden, los grandes avances no se habrían hecho", ha asegurado, para reiterar que su papel es "muy importante". "Tendría que ser otro organismo el que ejerciera sus funciones si no existieran", ha señalado.

LA ESTACIÓN DE LOS DOLORES "O ES PROVISIONAL O NO SERÁ"

Por otra parte, en cuanto a la llegada del AVE a Murcia y la nueva propuesta que ya estudia el Ministerio de Fomento de ubicar la estación en el barrio de Los Dolores debido al retraso de las obras de soterramiento de la estación de El Carmen por falta de ingresos, el alcalde ha aseverado que se trata de una solución provisional y no definitiva.

"La estación de Los Dolores tiene que ser provisional. O es provisional o no será", ha aseverado, al tiempo que ha justificado la decisión de cambiar la ubicación de la estación argumentando que ello permitirá que no se retrase la llegada de la línea de alta velocidad a la ciudad de Murcia.

"Somos conscientes de la situación. Queremos que llegue el AVE y la mejor manera para que pueda llegar es a través de la estación provisional de Los Dolores", ha asegurado, para añadir que se trata de una "propuesta provisional" que no afecta al proyecto de soterramiento de El Carmen.

"TRANQUILO" SOBRE SU INOCENCIA EN EL CASO UMBRA

Preguntado por su imputación en el 'caso Umbra' y por el último informe del fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano en el que apunta al alcalde como el "responsable político de un cúmulo de irregularidades" cometidas presuntamente con el convenio de Nueva Condomina, Cámara ha vuelto a insistir en que espera que esta situación se resuelva cuanto antes.

"Son situaciones que no son agradables. Espero que cuanto antes se pueda resolver. Siempre he dicho lo mismo, que las actuaciones que yo he tenido han sido por el interés general y he tomando decisiones según lo que está establecido en las normas", ha señalado, para añadir que confía en que esto así se demuestre y que mientras tanto sigue trabando con la "tranquilidad" de haber hecho las cosas correctamente.

Asimismo, durante su discurso, ha aprovechado para defender la ciudad de Murcia y su capacidad para adaptar la tecnología para ser más eficientes y salir de la crisis. Asimismo, ha alabado los recursos naturales con los que cuenta, hasta el punto de afirmar que "cuando se creó el mundo, Dios debió decir que es el lugar donde se reúnen todas las condiciones para que uno pueda vivir de la mejor manera posible".

Por su parte Ana Mato ha asegurado Cámara ha sabido realizar "una excelente tarea, con un profundo amor por el servicio público", al tiempo que ha afirmado que ha sido precisamente su gestión la que ha hecho posible "que elecciones tras elecciones" haya seguido mantenido la confianza de los ciudadanos.

(EuropaPress)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

27/12/2014 18:00 |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel