AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 01/02/15 - 20: 24 h

ferrocarril

Ana Pastor dice que Fomento tiene "interés máximo" en llevar el AVE al norte

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:53

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento tiene "interés máximo" en que en AVE llegue al norte y noroeste de España para que Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y el País Vasco "puedan tener acceso" a una infraestructura "que otros llevan disfrutando veinte años".

León, 26 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento tiene "interés máximo" en que en AVE llegue al norte y noroeste de España para que Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y el País Vasco "puedan tener acceso" a una infraestructura "que otros llevan disfrutando veinte años".

Pastor ha hecho estas declaraciones hoy en León tras inaugurar los primeros ocho kilómetros de la autovía LE-11 que permitirá acceder a la capital leonesa por el sur con un ahorro de quince minutos.

A su juicio, hay ciertas "necesidades acuciantes" en el área de Fomento en muchas provincias, como es la llegada de la alta velocidad, que ha definido como "el tren del futuro" que dará a toda España "las mismas posibilidades de comunicación".

A la pregunta de si el Gobierno tiene previsto suprimir alguna línea de ferrocarril con escaso tráfico o rentabilidad en España, Pastor ha respondido que el Ministerio tiene una deuda de 40.000 millones de euros, de los que 5.000 corresponden a Renfe y 600 a Feve, por lo que se está estudiando la mejor forma de rentabilizar el transporte ferroviario.

Pastor ha explicado que en España hay 176 estaciones y apeaderos "que tienen un viajero al día o ninguno", en los que Fomento está analizando "no el cierre de vías, sino alternativas de transporte para el ciudadano", dentro de las obligaciones de servicio público del Estado, por las que "siempre tiene que haber un modo de comunicación", sea tren o autobús.

"Tenemos billetes que al ciudadano le cuestan 4 euros y al Estado 210 y eso no es muy razonable", ha agregado en este sentido.

No obstante, ha reiterado que el Gobierno continuará potenciando los trenes de media y larga distancia y el AVE, del que ha dicho que es "una inversión" que verán "las futuras generaciones". EFECOM

1011301

(Agencia EFE)

Manos Limpias denuncia a Monedero por la asesoría a los gobiernos bolivarianos

Manos Limpias denuncia a Monedero por la asesoría a los gobiernos bolivarianos

Hace 51 minutos |

Supuestamente habría incurrido en una incompatibilidad al realizar un trabajo para el Gobierno venezolano y otros ejecutivos iberoamericanos por el que habría cobrado 425.150 euros. El sindicato pretende presentar una querella en

La corrupción, una lacra relativizada pero que supone una amenaza para la seguridad internacional

La corrupción, una lacra relativizada pero que supone una amenaza para la seguridad internacional

Hoy, 19:20 h. | Europa Press/Fernando Valdés Verelst

El CEIP ha publicado un informe donde pone de manifiesto que tanto gobiernos como multinacionales han subestimado la corrupción en sus políticas y operaciones de inversión. La respuesta al auge del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel