AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 55 h

ferrocarril

Arranca en el Hospital de Henares la primera columna de la "Marcha blanca"

lainformacion.com

domingo, 18/11/12 - 09:46

[ ]

Madrid, 18 nov (EFE).- La columna Henares, la primera de las que conformarán hoy la "Marcha blanca" de trabajadores y usuarios de la sanidad madrileña contra las medidas del Gobierno, ha iniciado a primera hora de la mañana su recorrido de 16,5 kilómetros desde Coslada hacia Madrid.

La "Marcha blanca" de trabajadores de la sanidad avanza hacia Cibeles

Madrid, 18 nov (EFE).- La columna Henares, la primera de las que conformarán hoy la "Marcha blanca" de trabajadores y usuarios de la sanidad madrileña contra las medidas del Gobierno, ha iniciado a primera hora de la mañana su recorrido de 16,5 kilómetros desde Coslada hacia Madrid.

Según ha informado a Efe una portavoz de la plataforma de trabajadores, unas 500 personas han salido a las 7.30 del Hospital del Henares hacia el Ayuntamiento de Coslada, donde se han incorporado otras doscientas personas.

Desde allí han salido a las 8.30 rumbo a Madrid por la avenida de Arcentales, ha señalado la misma fuente.

La "marea blanca" recorrerá hoy Madrid desde cuatro columnas -norte, este, sureste y sur- para confluir en Cibeles a las 13 horas y desde allí marchar hacia la Puerta del Sol.

Los siguientes en salir son los trabajadores del Hospital de Parla, a las 8.30 horas, y del de Getafe, a las 9, aunque en ambos casos recorrerán las calles de sus municipios hasta la estación de cercanías de Renfe, donde cogerán el transporte público hacia Madrid.

La manifestación, bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", ha sido convocada por distintas plataformas de trabajadores del sistema sanitario, en protesta por las medidas del Plan para la sostenibilidad de la sanidad anunciado por el Gobierno regional el pasado 31 de octubre.

El Plan incluye, entre otras medidas, la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 Centros de Salud, la reconversión de La Princesa y del Carlos III, además del cobro de un euro por receta, entre otras medidas.

La columna del Henares tiene previsto confluir en la plaza de Manuel Becerra, a las 11.30 con manifestantes de los hospitales de Alcalá, Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús y de la Lavandería Central de Mejorada.

Por su parte, los trabajadores y usuarios de los hospitales de Parla y Getafe se unirán, a las 11 horas en el Hospital Doce de Octubre, con los manifestantes procedentes de Leganés y Aranjuez y desde allí continuar hacia el Paseo de las Delicias, Atocha y Cibeles.

También a las 9 arrancará la marcha procedente del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, que discurrirá por la avenida Ciudad de Barcelona hacia Atocha y Cibeles.

Tras conocerse el plan del Gobierno de la Comunidad, los trabajadores del sector de la sanidad, que ascienden a cerca de 75.000 personas, han iniciado una oleada de encierros que arrancó el 2 de noviembre en La Princesa y se extiende ya a una veintena de hospitales de la región.

Por otra parte, los sindicatos del sector han convocado una huelga general los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre contra el "desmantelamiento" del sistema sanitario público.

(Agencia EFE)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 4 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hoy, 16:43 h. | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel