AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 03: 43 h

ferrocarril

Ascienden a más de 1.500 las incidencias por viento y lluvia registradas por el 112 en Andalucía

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 19:12

[ ]
Rescatados seis personas en Puente de la Sierra (Jaén) atrapadas tras anegarse sus viviendas y un conductor en Priego de Córdoba
Ascienden a más de 1.500 las incidencias por viento y lluvia registradas por el 112 en Andalucía

Rescatados seis personas en Puente de la Sierra (Jaén) atrapadas tras anegarse sus viviendas y un conductor en Priego de Córdoba

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.577 incidencias han sido registradas en la jornada de este sábado por el servicio de Emergencias del 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, debido a las fuertes rachas de viento que soplan desde primera hora, que ha ocasionado incidencias en prácticamente todas las provincias, relacionadas con problemas puntuales de suministro eléctrico, caídas de ramas, árboles, señales, cascotes y elementos del mobiliario urbano en el viario y red de carreteras.

Respecto a la distribución territorial, Sevilla con 802 avisos y Cádiz con 259 han sido las provincias más afectadas por el temporal de viento, seguidas de Huelva (110), Jaén (102), Córdoba (99) y Granada y Málaga con 91 avisos cada una. Almería ha atendido un total de 23 incidentes, según ha informado el 112 en un comunicado.

En Sevilla, los municipios de la sierra, la campiña y el Aljarafe han registrado la mayor parte de incidencias junto con la capital, donde una mujer de 62 años ha resultado herida este mediodía en la calle Ingeniero de la Cierva tras caerle encima varias ramas de una palmera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) que la trasladaron al hospital Virgen del Rocío.

En la comarca del Aljarafe, dos centros comerciales han tenido que ser desalojados y cerrados al público. Así, en el centro comercial Cavaleri de San Juan de Aznalfarache se ha derrumbado parcialmente una torreta de publicidad que ha obligado al corte de la vía de servicio que accede al mismo; mientras que el centro comercial Metromar, en Mairena del Aljarafe, se han producido algunos desprendimientos en el techo.

Siguiendo con la provincia de Sevilla, a las 15,00 horas se ha restablecido la línea de AVE Sevilla-Madrid que se ha visto afectada durante toda la mañana por la caída de un vallado a la altura del municipio sevillano de Brenes. A las 15,40 horas se han reanudado también los trenes convencionales que unen Sevilla y Córdoba.

RESCATADOS SEIS VECINOS DE PUENTE DE LA SIERRA

En Jaén, seis vecinos de la comunidad del Naranjo y del Palomo en la pedanía de Puente de la Sierra en Jaén capital han tenido que ser rescatados tras la entrada de agua en sus viviendas. En la provincia, también ha habido algunos cortes puntuales en el suministro de electricidad, caída de cascotes y tejas de viviendas, muros, árboles y objetos que han obstaculizado vías y carreteras.

En Cádiz, el 112 ha atendido 259 incidencias relacionadas con caída de árboles, mobiliario urbano movido por el viento, anegaciones de calles o viviendas, atascos de husillos y acumulación de piedras y barro en las calzadas. Aunque ha habido avisos en numerosos puntos, las localidades más afectadas han sido Chiclana de la Frontera, Algeciras y Cádiz capital.

UN CONDUCTOR CAE A UN RIACHUELO EN PRIEGO

En la provincia cordobesa se han visto afectados los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Hornachuelos, La Rambla, Lucena, Montilla, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil y Villafranca de Córdoba.

El aviso más destacado se ha producido en Priego de Córdoba, donde un varón ha sido rescatado sin heridas tras caer con su vehículo a un riachuelo de la zona del Cañuelo. Las incidencias de tráfico, las anegaciones y cortes de suministro eléctrico en algunas poblaciones como Baena, Cabra y Puente Genil han sido otros incidentes gestionados por el 112 de Córdoba.

En Huelva, las incidencias, aunque puntuales, han ascendido a 102 y se han concentrado principalmente en Aljaraque, Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Chucena, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huelva, Jabugo, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Moguer, Niebla, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Villalba del Alcor, Valverde del Camino, Villarrasa, Zalamea la Real.

Las provincias orientales de Málaga y Granada, con 91 incidencias cada una, también han sufrido las consecuencias del fuerte viento en el viario público y en las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por vientos y la amarilla por precipitaciones en casi todo el territorio andaluz hasta esta medianoche.

(EuropaPress)

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel