AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 13: 42 h

ferrocarril

De Madrid a Alicante en 2 horas y 20 minutos, se inaugura la nueva línea de AVE

lainformacion.com

lunes, 17/06/13 - 08:02

[ ]
  • El servicio se pondrá en marcha el 18 de junio y contará con una oferta inicial de nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana.
  • EL viaje entre Madrid y Alicante se podrá realizar en tan solo 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de más de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente.
El Príncipe y Rajoy inauguran este lunes la nueva conexión de AVE entre Madrid y Alicante

EUROPA PRESS - El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurarán este lunes la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, que el martes se pone en servicio comercial para viajeros y con la que el porcentaje de población española con acceso directo a la red de ferrocarril de Alta Velocidad se sitúa en el 60,3 por ciento.

El servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que se pondrá en marcha el 18 de junio, contará con una oferta inicial de nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana. Además, permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente.

En la salida desde la estación de Madrid-Atocha, Don Felipe estará acompañado por Rajoy y los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirá a la estación a despedirles a primera hora de la mañana. También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudirá al evento inaugural de esta línea de alta velocidad.

Aparte, también participarán la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en sus respectivos territorios.

Está previsto que el tren realice una escala en Albacete donde acudirá De Cospedal. También habrá una parada en Villena, localidad en la que tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa. Después de llegar a la estación de Alicante, se producirán las intervenciones del Príncipe de Asturias, del jefe del Ejecutivo y del presidente valenciano, Alberto Fabra.

El 60% de la población española está conectada por AVE

El martes se pone en servicio comercial para viajeros y con la que el porcentaje de población española con acceso directo a la red de ferrocarril de Alta Velocidad se sitúa en el 60,3 por ciento.

La puesta en explotación del enlace alicantino consolida además a España como segundo país del mundo, sólo por detrás de China, y primero de Europa, por número de kilómetros de AVE en servicio (unos 3.165).

Además, una vez que mañana llegue a Alicante el primer AVE, la red ferroviaria de Alta Velocidad enlazará de forma directa 31 estaciones, repartidas por 21 provincias, con lo que el 60,3 por ciento de la población del país (seis de cada diez habitantes) ya contará con acceso a la Alta Velocidad, según informaron a Europa Press en fuentes de Adif.

Además, cabe la posibilidad de que se produzca un nuevo descenso de los tiempos antes de fin de año, para cuando el Ministerio de Fomento espera que se ponga en servicio el segundo nivel del sistema de seguridad y señalización con que cuenta la línea, el ERTMS (European Traffic Management System).

Nueve trenes al día

Renfe iniciará el martes la explotación comercial de la nueva conexión AVE con una oferta de nueve frecuencias diarias por sentido (diez los viernes), que suman 6.300 plazas diarias, un 40 poe ciento más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.

La oferta inicial contempla que algunos trenes paren en Cuenca, Albacete y Villena, y se completa con trenes Alvia y Altaria que realizarán conexiones directas con Asturias, Cantabria y Galicia los fines de semana.

La operadora destinará a explotar este corredor trenes AVE de Alstom de la serie S-100, de los que inicialmente circulaban por el AVE a Sevilla, y vehículos Talgo de los conocidos como 'pato'. El precio del billete general en clase turista es de 64,9 euros.

La compañía ofrecerá no obstante una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se puedan adquirir con un descuento del 50 por ciento, esto es a 32,45 euros, entre los próximos días 18 y 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.

El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

Hoy, 11:50 h. | A. Acosta

Coinicide con que el bono español a diez años roza un nuevo mínimo histórico al relajarse hasta el 2,55%. El Tesoro ya registró otro mínimo histórico en la subasta a largo

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

Hoy, 11:10 h. |

No se ha confirmado fecha pero todo apunta a que en Septiembre podría protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Una revista podría haber amenazado al gigante chino de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel