AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 18: 41 h

ferrocarril

El AVE tendrá descuentos por compra anticipada

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:39

[ ]
El AVE tendrá descuentos por compra anticipada

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Fomento español presentará la próxima semana un nuevo plan de tarifas de ferrocarril, que incluirá descuentos de hasta el 70 por ciento para los trenes de alta velocidad en función de la antelación con que se saque el billete para combatir la baja ocupación de estos trayectos.

"Va a haber una nueva y completa política tarifaria (en Renfe, a través) de una reducción de la tarifa base y se van a aplicar descuentos que van del 30 al 70 por ciento en todos los trenes de alta velocidad en función de la ocupación y la antelación de la compra", dijo Ana Pastor en un evento en Madrid.

Además, los jóvenes tendrán descuentos genéricos del 30 por ciento en el AVE con el fin de hacer más asequible la compra de billetes para este sector de la población, el más afectado por el paro.

"En el 2012 sólo se vendieron con el carné joven 153.000 billetes, un porcentaje bajísimo (en torno al 1,3% del total)", dijo Pastor, que enfatizó que en muchos de estos trenes el 45 por ciento de los asientos no se ocupan.

Pastor también anunció un acuerdo para la venta de billetes combinados de tren y avión con la alianza de aerolíneas Star Alliance y una ampliación de los servicios combinados de tren y autocar con Alsa, filial española del grupo británico National Express.

Este último grupo ha reconocido en el pasado que estudia oportunidades para expandirse en el sector ferroviario español, donde a partir de agosto se inicia la liberalización del transporte de viajeros, hasta ahora a cargo de la estatal Renfe.

Actualmente, en España se encuentran liberalizados los servicios ferroviarios de transporte de mercancías -aunque de forma efectiva la empresa pública Renfe ejerce un cuasi monopolio en la explotación de la red.

El Gobierno prevé que Renfe tenga este año pérdidas de 172 millones de euros y que cierre 2013 con una deuda de más 6.100 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2012.

(Reuters)

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Hace 16 minutos |

La reducción del beneficio de la empresa se explican por los menores ingresos generados por tener este año menos operaciones extraordinarias. La compra de tres aeropuertos británicos y la oferta de

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

Hoy, 17:25 h. |

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel