AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 53 h

ferrocarril

El Palacio de la Magdalena, sede de una reunión del grupo multinacional alemán DB Schenker

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:00

[ ]
Uno de los primeros proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, con 91.000 empleados en 130 países
El Palacio de la Magdalena, sede de una reunión del grupo multinacional alemán DB Schenker

Uno de los primeros proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, con 91.000 empleados en 130 países

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido una reunión del grupo multinacional alemán DB Schenker, uno de los primeros proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, con 91.000 empleados distribuidos por 2.000 oficinas en 130 países, que combina todas las actividades de transporte y logística del grupo Deutsche Bahn.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien explicó que representantes de toda la Unión Europea participaron en el encuentro, celebrado dentro del denominado 'Direct Freight WG', un programa de trabajo para el desarrollo de nuevas soluciones logísticas para la industria europea que el grupo lleva a cabo.

"Santander se consolida como una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales de eventos, así como por las propias empresas, nacionales e internacionales, para la celebración de congresos, jornadas y reuniones de trabajo, especialmente las relacionadas con el sector científico-sanitario y económico-comercial", recalcó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, coincidiendo con su estancia en el Palacio de la Magdalena, los miembros del grupo logístico germano sentaron las bases de utilización de nuevos modos de transporte combinado, tanto marítimo como en ferrocarril, con mucha tradición en el centro y norte de Europa, pero relativamente recientes en todo el área del Mediterráneo.

Los participantes en la reunión de la multinacional germana también realizaron una visita al puerto de Santander, donde la compañía ya desarrolla actividad de tráfico marítimo roro intermodal, utilizando las oportunidades que el puerto santanderino ofrece como nodo logístico en el norte de la península.

Además, conocieron el Instituto de Hidráulica Ambiental, en el que pudieron conocer a fondo las prestaciones, así como la capacidad tecnológica del citado centro lo referente a simulaciones hidráulicas complejas.

MEJOR SEDE DE CONGRESOS Y EVENTOS EN 2012

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales recordó que el Palacio de la Magdalena ha sido distinguido por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC España, como sede de congresos y eventos en 2012.

Igual insistió en que la junta directiva de la OPC aprobó, por unanimidad, la concesión de su premio anual, en la categoría de Sede de Congresos, al palacio santanderino por su singularidad como edificio histórico y como referente entre las distintas asociaciones y colectivos, ligados al turismo de negocios.

En la misma línea, avanzó que, hasta el momento, según datos de la empresa pública Santander Convention Bureu, ya se han confirmado una treintena de eventos, la mayoría de ellos de entre 200 y 800 delegados lo que pone de manifiesto, en su opinión, el protagonismo y la importancia, cada vez mayor, de Santander como destino del turismo MICE (reuniones, congresos e incentivos).

(EuropaPress)

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hoy, 10:21 h. |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hoy, 10:31 h. |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel