AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 27 h

ferrocarril

El príncipe y Rajoy asistirán a la inauguración del AVE a Figueras (Gerona)

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 18:33

[ ]

El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán el martes 8 de enero a la inauguración de la nueva línea del AVE de Barcelona a Figueras (Gerona), que hará posible la conexión en alta velocidad con Francia.

Barcelona/Madrid, 2 ene.- El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán el martes 8 de enero a la inauguración de la nueva línea del AVE de Barcelona a Figueras (Gerona), que hará posible la conexión en alta velocidad con Francia.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que está prevista la presencia de ambos en esta inauguración, así como la del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe la presencia de Rajoy, acompañando a Don Felipe, así como la de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Será esta la primera vez que Rajoy y Mas se vean desde que el presidente catalán fuese investido por segunda vez y tomase posesión del cargo.

Ana Pastor anunció el pasado noviembre, durante la campaña de las elecciones catalanas, que el AVE conectará con la frontera francesa, previo paso por Gerona, el próximo mes de abril, y explicó que habrá dos conexiones diarias con Francia.

La titular de Fomento apuntó entonces que ocho trenes de alta velocidad enlazarán Madrid y Zaragoza con Gerona y Figueras a partir de este mes de enero y dos de ellos tendrán continuidad hasta la frontera francesa a partir de abril, a los que se sumarán otros ocho, del tipo Avant, que comunicarán las cuatro provincias catalanas también en enero.

En sus declaraciones de hoy, el conseller Santi Vila ha considerado una "noticia excelente" la apertura de esta conexión, una infraestructura "estratégica", aunque ha lamentado que haya tardado demasiado tiempo en ser una realidad.

Ha añadido que, una vez concretada esta conexión, la Generalitat confía en que el Gobierno apueste por el Corredor Ferroviario Mediterráneo, que sería útil para mejorar el transporte de mercancías.

(Agencia EFE)

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hace 16 minutos |

Pekín, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,96 por ciento (233,98 puntos) en la apertura.

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hoy, 02:49 h. |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel