AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 09: 06 h

ferrocarril

El viento afecta dos líneas férreas y deja sin luz 3.000 abonados en Cataluña

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 16:21

[ ]

Barcelona, 3 feb (EFE).- El fuerte viento que hoy azota Cataluña, con ráfagas que han alcanzado los 174 kilómetros por hora, han provocado cortes en el suministro eléctrico que afectan a cerca de 3.000 abonados y ha obligado a interrumpir la circulación en tres tramos de las líneas de cercanías R-3 y R-11.

El viento mantiene en alerta naranja y amarilla a 21 provincias del nordeste

Barcelona, 3 feb (EFE).- El fuerte viento que hoy azota Cataluña, con ráfagas que han alcanzado los 174 kilómetros por hora, han provocado cortes en el suministro eléctrico que afectan a cerca de 3.000 abonados y ha obligado a interrumpir la circulación en tres tramos de las líneas de cercanías R-3 y R-11.

Según ha informado Protección Civil, el vendaval ha afectado a los tendidos de varias líneas eléctricas y ha provocado cortes del suministro, en su mayoría intermitentes, en las comarcas de Lleida, Berguedà, Bages y Osona (Barcelona), así como en el Baix Empordà (Girona).

Un portavoz de la compañía eléctrica Endesa ha explicado a Efe que en la mayoría de casos se trata de cortes intermitentes del servicio, que se desconecta de forma automática debido a la vibración que el viento causa en las líneas, pero que se restablece una vez amainan las ráfagas.

El temporal de viento ha tenido también efectos sobre la red ferroviaria: la circulación por la R-11 a su paso por Sils (Girona) se ha visto interrumpida por la caída de un árbol con el que ha chocado un tren.

Ese incidente, que ha causado retrasos de hasta media hora en la línea R-11 entre Barcelona Sants y Portbou debido a la inutilización de una de las dos vías de circulación, ha obligado a trasladar a otro convoy a unos 170 viajeros que viajaban en el tren siniestrado, ha informado a Efe un portavoz de la compañía Renfe.

Además de esta línea, la circulación de trenes entre Ripoll (Barcelona) y la localidad fronteriza francesa La Tor de Querol ha quedado interrumpida, igual que el tramo entre Figaró y Sant Martí de Centelles (Barcelona), que ha permanecido sin servicio hasta las 10,30 horas de esta mañana.

Asimismo, el vendaval ha afectado a una veintena de centros de telecomunicaciones de entornos rurales, principalmente en localidades del prepirineo, donde ha dejado de funcionar la señal de TDT, principalmente como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico.

Como medida preventiva ante el fuerte viento, permanece cerrada la carretera C-14 entre Pont de Peramola y Bassella (Lleida) y también lo está la C-28 de Naut Aran a Alt Aneu, en este caso por los gruesos de nieve acumulados.

El uso de cadenas es obligatorio en otras tres carreteras comarcales y en la N-230 y la N-260 se ha restringido el paso a los camiones pesados y articulados por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

El vendaval, que se espera que empiece a remitir en las próximas horas, ha soplado con rachas de hasta 174 kilómetros por hora en Portbou (Girona), a 158 por hora en Berga (Barcelona), a 148 en Boí (Lleida), a 130 en Guardiola de Berguedà (Barcelona), a 122 en Port de Compte (Lleida) y a 112 en Sant Esteve de la Sarga (Lleida).

Desde que ayer se inició el temporal, los Bomberos han recibido más de 240 avisos por emergencias provocadas por el viento, principalmente por la caída de árboles y otros obstáculos en la calzada.

En Viladecalls (Barcelona), un árbol se ha desplomado sobre una casa, sin provocar heridos.

Ante la adversa situación meteorológica, Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan Procicat por riesgo de fuertes vientos y del Inuncat por el mal estado del mar, mientras que el Allaucat -que avisa del peligro de aludes en zonas de montaña- permanece en prealerta.

Por el contrario, se ha desactivado la alerta del plan Neucat, al darse por finalizada la previsión de intensas nevadas.

(Agencia EFE)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

19/04/2014 20:55 |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel