AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 23: 42 h

ferrocarril

España y Francia estrenarán la conexión directa en tren de alta velocidad

lainformacion.com

sábado, 14/12/13 - 13:47

[ ]

España y Francia estrenan este domingo el servicio de alta velocidad ferroviaria (AVE) que conectará 17 ciudades de ambos países, incluidas París, Madrid y Barcelona, con cinco trenes diarios en ambos sentidos.

Barcelona (España), 14 dic.- España y Francia estrenan este domingo el servicio de alta velocidad ferroviaria (AVE) que conectará 17 ciudades de ambos países, incluidas París, Madrid y Barcelona, con cinco trenes diarios en ambos sentidos.

Gracias a la colaboración de las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa, el nuevo servicio ofrecerá dos trenes diarios por sentido entre Barcelona (noreste) y París, con una duración de 6 horas 25 minutos, además de uno Madrid-Marsella en 7 horas, otro Barcelona-Toulouse en tres horas y el quinto Barcelona-Lyon en 4 horas y 53 minutos.

Este primer paso en la integración de la red española de trenes de alta velocidad con la del resto de Europa forma parte de un plan en el que se prevé ofrecer en el futuro trayectos a más países, a unas 22 ciudades y 150 rutas directas posibles y otras 200 en correspondencia.

El acto oficial de inauguración de este servicio internacional de AVE se celebrará en Perpiñán (sur de Francia), y asistirán la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y el ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier.

Las nuevas conexiones directas de alta velocidad, anunciadas en el marco de la XXIII Cumbre Hispanofrancesa del pasado 27 de noviembre, suponen también la alianza entre la española Renfe y su homóloga francesa, la Société Générale des Chemins de Fer (SNCF) para tráficos internacionales.

Durante 2014, ambas compañías, que operarán bajo la denominación Renfe y SNCF en cooperación, prevén ampliar frecuencias y destinos para atender a una demanda estimada de un millón de viajeros internacionales.

El mercado actual de los desplazamientos entre España y Francia asciende a 82 millones de viajes anuales, de los que un 89 % se hacen en vehículo privado, con lo que la puesta en marcha de estas conexiones en alta velocidad harán la competencia a las opciones de automóvil, autobús y avión.

De momento, la acogida de este servicio de alta velocidad ha arrancado con fuerza y SNCF y Renfe han vendido desde el inicio de su comercialización, el 29 de noviembre, más 30.000 billetes.

La alta velocidad España-Francia contará con clase turista y preferente y un servicio de restauración a bordo.

El viaje entre Barcelona y París cuesta entre 59 y 170 euros (81-233 dólares) y será un trayecto con paradas en las ciudades españolas de Gerona y Figueres, y las francesas de Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

El viaje entre Madrid y Marsella se puede adquirir desde 89 euros (122 dólares), el más barato, hasta 171 euros (234 dólares) y conectará además con Barcelona, Gerona y Figueres, con las ciudades francesas de Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse los billetes costarán desde 39 a 77 euros (39-105 dólares) y entre Barcelona y Lyon desde 49 a 114 euros (67-156 dólares).

(Agencia EFE)

Botella ofrecerá una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas

Botella ofrecerá una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas

Hace 14 minutos |

La alcaldesa de Madrid ha anunciado que, "con independencia de lo que ella luego quiera hacer", su ofrecimiento a Carmen Martínez.

Podemos recibe el aval del columnista de referencia de 'Financial Times'

Podemos recibe el aval del columnista de referencia de 'Financial Times'

Hoy, 21:28 h. |

La necesidad de reestructurar la deuda española ha recibido un inesperado espaldarazo desde 'Financial Times', después de que Wolfgang Münchau, articulista de referencia del diario.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel