AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 18: 44 h

ferrocarril

Fomento destina 164 millones de euros a instalaciones y montaje de vía en el eje de alta velocidad Ourense-Santiago

lainformacion.com

jueves, 06/05/10 - 11:23

[ ]
Señala que permiten la explotación comercial de la infraestructura y dotarla de "adecuados estándares de seguridad, regularidad y confort"

Señala que permiten la explotación comercial de la infraestructura y dotarla de "adecuados estándares de seguridad, regularidad y confort"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la adjudicación de dos contratos de obras en el Eje Ourense-Santiago de Compostela, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por un importe conjunto de 163.939.856,1 euros.

La adjudicación de mayor volumen es la referida a las obras de ejecución y mantenimiento de las instalaciones asociadas del Eje Ourense-Santiago. Estas instalaciones permiten la explotación comercial de la infraestructura, así como dotarla, según explicó Fomento, de "los adecuados estándares de seguridad, regularidad y confort".

El contrato comprende la ejecución de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas, control del tráfico centralizado (CTC), protección y seguridad y los sistemas de protección del tren ERTMS --European Rail Traffic Management System-- y Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA).

Asimismo, también engloba la ejecución de los edificios técnicos, la obra civil auxiliar, los sistemas de suministro de energía y los sistemas auxiliares de detección de caída de objetos. Por otra parte, la adjudicación incluye el mantenimiento de las futuras instalaciones por un plazo de 36 meses desde su puesta en servicio.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Thales, Dimetronic, Cobra y Antalis, por un montante de 135.712.996,9 euros.

SEGUNDO CONTRATO

El segundo contrato adjudica los trabajos de montaje de vía de alta velocidad del Eje Ourense-Santiago, desde la capa de subbalasto hasta la recepción final de la vía. La nueva LAV conectará Ourense y Santiago mediante una línea férrea de doble vía electrificada, con ancho internacional o UIC (1.435 milímetros).

Las obras se dividen en dos lotes o tramos, tomando como referencia la base de montaje de vía de O Irixo. Por un lado, el tramo entre Ourense y O Irixo, de 25,2 kilómetros de longitud, y por otro, el trecho O Irixo-Santiago, de 56,8 kilómetros.

Desde la base de O Irixo se llevarán a cabo las operaciones relacionadas con el suministro, abastecimiento, transporte y acopio en puntos intermedios de los elementos necesarios para el montaje de la vía en los 87 kilómetros de trazado de la línea, incluyendo los accesos a Ourense y Santiago. La base servirá en el futuro para realizar las labores de mantenimiento de la infraestructura.

El primero de los lotes (Ourense-O Irixo) ha sido adjudicado a la empresa Comsa, por un importe de 11.396.596,63 euros. Por su parte, los trabajos en el tramo O Irixo-Santiago han recaído en la unión temporal de empresas (UTE) formada por Convensa y Copasa. El contrato cuenta con un presupuesto de adjudicación de 16.830.262,52 euros.

(EuropaPress)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Hoy, 17:14 h. |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

Hace 47 minutos |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel