ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Fomento pondrá en marcha un Mapa Logístico Nacional en 2013

  • Vilagarcía (Pontevedra), 15 dic (EFE).- El Ministerio de Fomento está elaborando un 'Mapa Logístico Nacional' que estará listo en 2013, pretende integrar a "todos los nodos de transporte" y se compondrá de "un grupo de expertos, con empresarios de toda España".

Pastor pide a los trabajadores y a la dirección de Iberia "entendimiento" en el arbitraje

Pastor pide a los trabajadores y a la dirección de Iberia "entendimiento" en el arbitraje

Pastor pide a los trabajadores y a la dirección de Iberia "entendimiento" en el arbitraje

Pastor pide a los trabajadores y a la dirección de Iberia "entendimiento" en el arbitraje

Vilagarcía (Pontevedra), 15 dic (EFE).- El Ministerio de Fomento está elaborando un 'Mapa Logístico Nacional' que estará listo en 2013, pretende integrar a "todos los nodos de transporte" y se compondrá de "un grupo de expertos, con empresarios de toda España".

Así lo ha manifestado este sábado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un acto en el Puerto en el que se ha inaugurado el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de la Autoridad Portuaria.

"Queremos que España se convierta en un nodo logístico internacional, pues estamos seguros de que a través de una logística integral y competitiva, seremos capaces de dar más desarrollo a nuestro país", ha resaltado en la localidad pontevedresa.

Pastor ha añadido que de esta unidad logística "formarán parte todos los modos de transporte", como el ferrocarril, la alta velocidad, puertos y aeropuertos.

Los Puertos del Estado español, precisamente, cerraron el mes de octubre con un beneficio de 200 millones de euros, con un crecimiento en tráficos que supera el 11 por ciento respecto al mismo mes del año 2011, ha informado en declaraciones a los periodistas la ministra.

Asimismo, Pastor ha afirmado que la balanza comercial española tiene un "comportamiento muy positivo", lo que representa "un elemento importante para la competitividad de la economía española".

También ha destacado que España "una posición" privilegiada, al estar "entre dos continentes" y con "una red de puertos muy competitivos", más aún que el resto de Europa.

"Este posicionamiento y la próxima apertura de nuevas infraestructuras en el canal de Panamá, convierten a España en un lodo logístico importantísimo. Para eso tenemos que tener muy claras nuestras conexiones y toda la intermodalidad de puertos, aeropuertos, infraestructuras ferroviarias y viarias", ha sostenido.

Para Pastor, si la logística "funciona bien, vamos a ser mucho más competitivos".

Ha añadido que el mapa logístico español permitirá "ser más eficientes" y, a modo de ejemplo, se refirió a la posibilidad de "poner en el centro de Europa o de África un coche que se fabrique en Vigo".