AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 56 h

ferrocarril

Heredia rechaza la reunión con Bendodo y supedita el acuerdo al Pacto por Andalucía

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:36

[ ]
El líder socialista defiende los acuerdos dentro de las instituciones y contando con todos los colectivos sociales
Heredia rechaza la reunión con Bendodo y supedita el acuerdo al Pacto por Andalucía

El líder socialista defiende los acuerdos dentro de las instituciones y contando con todos los colectivos sociales

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha rechazado la petición de reunión, para retomar el 'Pacto por Málaga', que le hizo llegar el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, a través de una carta este pasado lunes, a la vez que ha supeditado cualquier acuerdo por la provincia al Pacto por Andalucía.

En la misiva de respuesta, de dos folios de extensión, Heredia ha defendido que cualquier acuerdo debe de producirse "dentro de las instituciones" y "contando con todos los colectivos y agentes sociales de Andalucía".

"Cualquier acuerdo por nuestra provincia no se entiende sin que tenga una visión andaluza y española. El Pacto por Andalucía está abierto a todas las formaciones políticas con representación", ha expresado, al tiempo que ha apostillado que es "en ese espacio de acuerdo donde Málaga ha de defender sus especificidades como territorio".

Además, Heredia ha criticado que Bendodo haya desoído sus anteriores escritos "en los que proponía consensuar y hacer un frente común para defender que los talleres de Los Prados participaran en la construcción del AVE a La Meca".

En este tono, el líder de los socialistas malagueños ha asegurado que el PSOE de Málaga estará representado en los equipos del PSOE de Andalucía que articularán propuestas e ideas para el pacto andaluz "y aportaremos las prioridades de nuestra provincia".

Por otro lado, Heredia ha defendido la necesidad de que haya una "voluntad de acuerdo" que sea "permanente y sincera, sin deslealtades" que debe comenzar con que los representantes institucionales de gobierno y oposición, en todas las instituciones, acuerden "soluciones a los problemas de la provincia". "Nuestras propuestas y alternativas están encima de la mesas. Las conoces bien, porque presides una de esas instituciones y eres concejal en el Ayuntamiento de Málaga", ha apostillado.

También ha hecho hincapié en que "es necesario" que en la Diputación de Málaga "se refuercen las vías de entendimiento", tras los "cambios en el modelo de concertación" y ha expresado que la financiación destinada a los municipios "deberían hacerse siempre mediante pactos".

No obstante y para finalizar ha indicado que la mano del PSOE "está tendida para unir esfuerzos, no de hoy, sino desde el primer minuto".

(EuropaPress)

Un asesinato con descuartizamiento sale por 19 años, defraudar a Hacienda, por 35

Un asesinato con descuartizamiento sale por 19 años, defraudar a Hacienda, por 35

Hace 13 minutos |

El asesino de Laura Cerna, uns joven que recibió cuatro cuchilladas, descuertizada y arrojada al Guadalquivir.

Facebook gana en el segundo trimestre del año más del doble que en 2013

Facebook gana en el segundo trimestre del año más del doble que en 2013

Hace 17 minutos |

La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel