AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 23: 43 h

ferrocarril

José Soria, reelegido como presidente del Partido Popular de Cehegín

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 10:11

[ ]
Ramón Luis Valcárcel, que clausuró el congreso, aseguró que "hay razones sobradas para ser optimista de cara a 2013"
José Soria, reelegido como presidente del Partido Popular de Cehegín

Ramón Luis Valcárcel, que clausuró el congreso, aseguró que "hay razones sobradas para ser optimista de cara a 2013"

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cehegín celebró anoche el Congreso Local donde se reeligió por unanimidad, y cuarta vez consecutiva, al vigente presidente del PP local y alcalde del municipio, José Soria, como la persona que presidirá esta formación política durante los próximos tres años, tras haber sido la única candidatura presentada y encabezada él mismo.

Ante un auditorio repleto de dirigentes del PP, afiliados y simpatizantes, Soria afirmó que es "una altísima responsabilidad ser presidente del Partido Popular, que hoy gobierna en Cehegín, en la Comunidad Autónoma y en el Gobierno de España, una responsabilidad que llevo 24 horas al día", por lo cual consideró "un honor que tantísima gente confíe en mí para seguir dirigiendo el partido".

En este sentido, el presidente del PP local mostró su confianza en "el sector del mármol, en esa fábrica de golosinas que va a generar 45 o 50 puestos de trabajo, en que acabamos de vender cuatro parcelas en el polígono del Agua Salada o que esta mañana he estado con unos inversores alemanes para una planta fotovoltaica y me piden un millón de metros cuadrados".

Sin embargo, el proyecto que más expectación ha generando en los últimos días es el relacionado con las minas de hierro de Cehegín, por el presunto interés de una empresa extranjera en recuperar esta actividad, que podría crear 250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, aseguró.

Según explicó, "los estudios hechos por Altos Hornos de Vizcaya nos decían que había unos 7 millones de toneladas de hierro en el término municipal de Cehegín, pero hace unos días fue analizado por otras máquinas que dicen que hay cien millones de toneladas de hierro", algo que "no es que sea importante para Cehegín: es la explotación de hierro más importante de Europa entera".

El acto fue clausurado por el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que pidió a Soria "que siga siendo una persona absolutamente entregada a los demás, a sus gentes, a su ciudad, no sólo por ser su alcalde, sino porque ya antes de serlo, militando en el Partido Popular, teniendo la máxima responsabilidad política del PP en Cehegín, siempre ha demostrado ser una persona entregada al cien por cien a los demás".

CONFIANZA MEJORA EN SEGUNDO SEMESTRE DE 2013

Asimismo, y preguntado por el año 2013, Valcárcel aseguró que "hay razones sobradas para sentirse optimista, aunque sin dejar de ser realistas; sabemos que los primeros meses van a ser difíciles, pero los expertos dentro y fuera de España, e incluso fuera de Europa, mantienen que el segundo semestre de 2013 podría ser un semestre para la recuperación económica".

En cuanto al optimismo en la Región el próximo año, Valcárcel se refirió a "un aeropuerto que tiene que ponerse en funcionamiento, a la antesala para la llegada del AVE, que ha de ocurrir en el año 2014 y que estamos hablando del mayor esfuerzo para generar puestos de trabajo a partir del crecimiento económico, algo que para cualquier político es siempre lo más importante".

"Vamos a ver si las reformas que el Gobierno de España está llevando a cabo son capaces de generar puestos de trabajo, y pongamos en funcionamiento en la Región de Murcia toda esa serie de componentes -llámense Paramount, aeropuerto y un largo etcétera- para que, al final, la suma de todas esas cosas permitan decir, por fin, 'superada' la crisis", concluyó.

(EuropaPress)

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Hace 11 minutos |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Deuda, paro, déficit y riesgo de deflación, las 'asignaturas pendientes'

Deuda, paro, déficit y riesgo de deflación, las 'asignaturas pendientes'

Hace 27 minutos |

Los datos positivos apuntalan la sensación de recuperación económica.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel