AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 50 h

ferrocarril

Junta reclama inversiones en conexiones ferroviarias de los puertos andaluces

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:00

[ ]

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reiterado hoy la exigencia al Ministerio de Fomento de que invierta en las conexiones ferroviarias de los puertos andaluces para que las áreas logísticas sigan creciendo y creando empleo.

Sevilla, 5 feb.- La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reiterado hoy la exigencia al Ministerio de Fomento de que invierta en las conexiones ferroviarias de los puertos andaluces para que las áreas logísticas sigan creciendo y creando empleo.

Un total de 205 empresas y operadores del transporte de mercancías están instaladas en las áreas integradas en la red logística de Andalucía, que proporcionan empleo a 2.696 trabajadores, de los que casi un tercio han sido nuevas contrataciones vinculadas a la implantación de compañías.

La Consejería de Fomento y Vivienda impulsa once proyectos de este tipo de plataforma intermodal en las ocho provincias andaluzas para incrementar la generación de actividad y empleo en el sector del transporte y la logística, que necesita "indefectiblemente que el Ministerio de Fomento desarrolle el ferrocarril de mercancías en la comunidad autónoma", ha señalado en un comunicado.

El transporte de mercancías y la logística es uno de los pocos sectores que siguen generando empleo en estos momentos en Andalucía, teniendo como principal exponente a los puertos comerciales de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Motril, Málaga y Sevilla, que conjuntamente y hasta noviembre de 2012 incrementaron sus tráficos un 11 %, más del doble que la media nacional.

La red de áreas logísticas andaluzas está asociada a estos siete puertos y a cuatro nodos del interior de la comunidad con importancia viaria y ferroviaria.

Por este motivo, el director gerente de la Agencia de Puertos y consejero delegado de Red Logística de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, considera que el esfuerzo de la Consejería en la implantación de áreas logísticas y de las Autoridades Portuarias en la ampliación y modernización debe verse correspondido por el Ministerio de Fomento con las correspondientes inversiones ferroviarias.

Según Paneque, para seguir creando empleo los puertos y áreas logísticas andaluzas necesitan que el Ministerio cumpla con su obligación" y ejecute "lo antes posible" las conexiones ferroviarias a los puertos y la "extensión completa por la comunidad autónoma del Corredor, desde Murcia hasta Algeciras y hasta Sevilla, pasando por Almería, Granada y Antequera (Málaga)".

Ha alegado que así "lo ha establecido claramente la UE" al incluir este itinerario en la Red Transeuropea de Transporte como proyecto prioritario.

Lo mismo -ha recordado- que también está incluido en la Red Transeuropea el ramal interior del Corredor hacia Madrid y, por tanto, se deben hacer las inversiones necesarias en las terminales de Córdoba y Linares (Jaén), así como completar sus conexiones con los puertos de Huelva y Bahía de Cádiz", según Paneque.

(Agencia EFE)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 33 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel