AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 15: 51 h

ferrocarril

La APV se compromete a convocar su consejo para ceder la dársena en cuanto se apruebe el último trámite

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:32

[ ]
Aznar asegura que la posibilidad de renunciar al túnel pasante del Parque Central "no afecta para nada al paso de las mercancías"
La APV se compromete a convocar su consejo para ceder la dársena en cuanto se apruebe el último trámite

Aznar asegura que la posibilidad de renunciar al túnel pasante del Parque Central "no afecta para nada al paso de las mercancías"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, se ha comprometido este jueves a convocar un consejo de administración "en cuanto el trámite último del Consejo de Ministros se produzca" para efectuar la cesión a la ciudad de los terrenos de la dársena y su posterior traspaso al Consorcio Valencia 2007.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de administración de la APV, en la que ha expresado su "satisfacción del deber cumplido" en lo relativo a esta transferencia, que está pendiente de un último informe de la Dirección General de Patrimonio y del consiguiente acuerdo del Consejo de Ministros.

Aznar ha recalcado que "el puerto ha cumplido con el compromiso que tiene con la ciudad, con el Ayuntamiento y el Consorcio y, a lo largo de 2012, ha acordado todo lo que había que emprender y lo ha puesto en marcha".

"Hemos tramitado todos los documentos que obraban en nuestro poder de modo que, antes de que acabe el presente ejercicio, hayamos cumplido con nuestra obligación", ha subrayado el presidente de la APV, quien ha apuntado que "el último trámite termina el 27 de diciembre" y que, por tanto, están "en condiciones" de lograrlo.

Ha explicado que, una vez concluidos esos trámites, "el complemento necesario para producir la cesión definitiva es un acuerdo del Consejo de Ministros que requiere una tramitación que está en marcha en este momento, relacionada con la Comisión de Subsecretarios previa al Consejo de Ministros y con la Dirección General de Patrimonio".

Sobre este tema, ha aseverado que les consta que "los documentos están preparados y que tienen los informes jurídicos favorables, pero hay que esperar" dado que es competencia del Ministerio de Hacienda.

Rafael Aznar ha valorado el "empeño" de la Administración General del Estado y el "respaldo esencial" obtenido de Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento y de la Delegación del Gobierno "para siempre empujar en la misma dirección estos documentos". "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos impulsado lo que teníamos que impulsar y tenemos la firme convicción de que, en fechas muy breves, tendrá su culminación este proceso", ha zanjado.

PRÓRROGA DE LA AUTORIZACIÓN DEL EDIFICIO DOCKS

En cualquier caso, en su sesión de este jueves, el consejo ha decidido prorrogar durante seis meses la autorización relativa al complejo de ocio y hostelería en el edificio Docks del puerto, que vencía a 31 de diciembre al "presumir que esa cesión no se va a producir antes de final de año", extremo al que restan importancia.

"Lo importante es que ya está consolidado y da igual que se produzca a final de año que dentro de las próximas semanas", ha subrayado Aznar, quien ha explicado que han extendido la autorización "lo imprescindible para no interrumpir la actividad" y que tras la cesión, será el Ayuntamiento quien decida "lo que hace" en este tema.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de renunciar a la construcción del túnel pasante del futuro Parque Central --planteado para evitar que la estación del AVE funcionara como un fondo de saco y la entrada de estos trenes hacia Castellón-- para abaratar el proyecto, el presidente de la APV ha asegurado que "no afecta para nada al paso de las mercancías", ni tampoco a la "concentración".

"LO IMPORTANTE ES QUE FUENTE DE SAN LUIS ESTÉ CONECTADO"

Aznar ha indicado que su valoración de la opción apuntada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, "desde el ángulo del tráfico de las mercancías es neutra porque lo importante es que Fuente de San Luis, que es el centro de concentración de carga, esté conectado".

Al respecto, ha remarcado que "su conexión está asegurada" tanto en la actualidad como "en el futuro, con el Corredor Mediterráneo y con el ancho europeo", punto en el que ha recordado que la APV aprobó el proyecto para que sus vías internas incorporen también el ancho de vía europeo y sean "ambivalentes". "El cambio de la pasante al soterramiento de Serrería, que es lo que tengo entendido que se ha producido ese acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento, no afecta para nada al paso de las mercancías", ha sentenciado.

(EuropaPress)

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

Hace 54 minutos |

El líder del PSOE ha insistido en que  España "no es país para jóvenes.

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Hace 52 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado un balance de su acción de Gobierno este año. Tras enumerar una retahíla de datos económicos positivos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel