AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 10: 39 h

ferrocarril

La empresa francesa SNCF lanzará un AVE low cost el año que viene

EFE

lunes, 24/09/12 - 11:15

[ ]
  • Los billetes costarán menos de 25 euros en trayectos de cientos de kilómetros, según el diario galo Le Figaro.
  • El objetivo de la compañía es ofrecer un millón de plazas anuales a ese precio en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier.

La compañía francesa de ferrocarriles SNCF lanzará en la primera mitad del año próximo trenes de alta velocidad (TGV) de bajo costo con billetes a menos de 25 euros en trayectos de varios cientos de kilómetros, según publica hoy el diario Le Figaro.

El objetivo es proponer en esos TGV un millón de plazas anuales a menos de 25 euros en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier gracias a una reducción de los costos de explotación, que se concentran en el material y en los peajes por el uso de las vías, indicó al rotativo galo la directora general de la SNCF, Barbara Dalibard, responsable de la división de viajes.

Se está estudiando la posibilidad de llevar este dispositivo a líneas internacionales que salgan de las fronteras francesas, indicó Dalibard.

Los convoyes del bautizado "TGV éco" tendrán una configuración que les permita recibir más viajeros que los trenes de alta velocidad actualmente en servicio, con una clase única y un nivel de confort básico, y llegarán a estaciones de segundo orden con menos peajes para su utilización.

La SNCF, que el pasado año tuvo 102,5 millones de pasajeros en sus servicios de alta velocidad, explota desde hace años su oferta "iDTGV" con trenes o partes de ellos cuyas reservas se hacen únicamente realizadas por internet y con un funcionamiento ligeramente diferenciado.

Por otro lado, la compañía ferroviaria francesa tiene previsto contratar a más de 40.000 personas de aquí a 2017 para compensar las jubilaciones previstas en los cinco próximos años, pero también en respuesta a una actividad que espera que se incremente en un contexto de alza de la demanda por el encarecimiento de los combustibles que limita la utilización del automóvil.

La empresa, que tiene una plantilla de 245.000 empleados, prevé incrementar en un 3,5% anual su facturación de aquí a 2017. En 2011 su volumen de negocios fue de 32.600 millones de euros.

IU quiere que Montoro aclare si hubo algún pacto para encubrir el fraude de Pujol

IU quiere que Montoro aclare si hubo algún pacto para encubrir el fraude de Pujol

Hace 13 minutos |

Madrid, 30 ago (EFE).- Izquierda Unida quiere saber si ha habido algún tipo de pacto para que la Agencia Tributaria ocultara el fraude de Jordi Pujol porque.

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

Hoy, 09:07 h. |

Madrid, 30 ago (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento del ex secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel