AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 12 h

ferrocarril

La línea Inca Exprés que une esta localidad con Palma empezará a funcionar este jueves

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 06:01

[ ]
La línea Inca Exprés que une esta localidad mallorquina con Palma en 22 minutos comenzará a funcionar este jueves a las 06.10 horas, cuando el primer tren saldrá de la Estación Intermodal y hará una única parada en Marratxí.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La línea Inca Exprés que une esta localidad mallorquina con Palma en 22 minutos comenzará a funcionar este jueves a las 06.10 horas, cuando el primer tren saldrá de la Estación Intermodal y hará una única parada en Marratxí.

Según ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en un comunicado, esta línea funcionará todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias a primera hora de la mañana, la franja en la que hay una mayor afluencia de viajeros.

En concreto, partirá de Palma a las 06.10, 07.10 y 08.10 horas, y de Inca a las 06.50, 07.50 y 08.50 horas. Los 22 minutos de trayecto se reparten en ocho minutos entre Palma y Marratxí y 14 minutos entre Marratxí e Inca. Este nuevo servicio no tendrá un precio diferente y los usuarios abonarán el importe correspondiente en función de si su destino es Palma, Marratxí o Inca.

Con esta medida, SFM ofrece un servicio de transporte ferroviario más competitivo frente al transporte privado, y a la vez pone en circulación las seis unidades de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras están suspendidas por la falta de liquidez de la administración.

En este sentido, SFM ha recordado que estas unidades presentan una particularidad en relación a las unidades eléctricas de la marca CAF que funcionan entre Palma y s'Enllanç desde el pasado mes de febrero, cuando se puso en marcha el servicio eléctrico. Así, las unidades Vossloh son más bajas que las CAF, por lo que SFM ha adaptado los andenes de las estaciones de Palma, Marratxí e Inca para poder utilizarlos y evitar que estén parados en los almacenes de la empresa.

Los horarios y la actualidad de los servicios de transporte público de Mallorca se pueden consultar en las páginas web de SFM (www.trensfm.com) y del Consorcio de Transportes de Mallorca (www.tib.org), como también en el perfil de Twitter @TIB/Mallorca.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel