La patronal y el Ayuntamiento de Cuenca no participarán en la manifestación en defensa del tren convencional del sábado

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

CEOE-CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca no participarán como instituciones en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca para el próximo sábado, 22 de diciembre, para defender el futuro del ferrocarril en la provincia.

El secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha asegurado que la organización "no está en contra de ninguna infraestructura que tenga algún tipo de beneficio para esta provincia", pero consideran que se debería hacer un ejercicio de reflexión para tener en cuenta si en estos momentos de dificultad económica "cualquier tipo de inversión vale".

En este sentido, Mayordomo ha recordado que CEOE-CEPYME Cuenca nunca ha participado en ninguna plataforma reivindicativa porque "creemos que los mecanismos tienen que ser otros".

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha asegurado que "el tren convencional y el AVE tienen perfiles de usuarios diferentes y hay que intentar que todos los usuarios tengan el medio de transporte que más le favorece". Aún así el Ayuntamiento, como institución, no participará en la manifestación.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Francisco de los Cobos, recuerda que la convocatoria está abierta a las instituciones y a todos aquellos que quieran participar "a título personal" porque "el futuro del tren convencional nos afecta a todos, y todos tenemos que estar de acuerdo en que no haya ningún servicio que se retire".

De los Cobos asegura que "en estos momentos existen muchas discrepancias políticas sobre este asunto", por lo que entiende que "muchos miembros de diferentes instituciones de Cuenca participarán en la manifestación pero a título personal".