AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 15: 49 h

ferrocarril

La RENFE rusa denuncia a Apple por utilizar su logo en una 'app' y pide una indemnización de casi 50.000 euros

D.G.O.

jueves, 17/01/13 - 14:38

[ ]
  • Alegan que la aplicación 'Railway Tariff' usa de forma ilícita su marca comercial.
  • A finales del pasado año, su equivalente suiza ganó una demanda similar.
Russian Railways denuncia a Apple por utilizar su logo y pide una indemnización de casi 50.000 euros

La lista de juicios en los que está involucrada Apple, tanto en la defensa como en la acusación, es interminable. Y no paran de sumarse nuevas demandas. Ahora es la empresa estatal de transporte ferroviario rusa, Russian Railways, quien sienta a la firma de la manzana mordida ante el juez por una presunta infracción de su marca comercial.

¿La razón? En la App Store hay una aplicación, 'Railway Tariff', que utiliza la marca de la RENFE moscovita. Y por algo aparentemente tan nimio como esto, que miles de otras compañías podrían alegar, reclaman una compensación de 65.000 dólares (casi 49.000 euros). ¿Os imagináis que la EMT madrileña, por poner un ejemplo, denuncia a Apple porque hay un software que informa sobre los horarios y paradas del autobús? Pues algo similar es lo que ha sucedido.

Aunque aparentemente una demanda como esta tiene escasas probabilidades de prosperar, hay precedentes que llevan a pensar lo contrario. En septiembre de 2011, Swiss Federal Railways, la responsable de los ferrocarriles suizos, denunció a Apple por plagiar el diseño de su tradicional reloj. Ganaron el juicio y dos meses después los de Tim Cook tuvieron que desembolsar 21 millones de dólares (casi 16 millones de euros).

No obstante, los argumentos de Russian Railways son bastante menos sólidos y existe un factor relevante que no se daba en el anterior juicio: la aplicación de marras ha sido desarrollada por un tercero y no por los de Cupertino.

Los 20 errores más frecuentes cuando se compran juguetes

Los 20 errores más frecuentes cuando se compran juguetes

Hace 54 minutos |

Existen 14 tipos de datos en todos los productos en los que los mayores se deben fijar bien para que el artículo sea adecuado para los niños como nombre del juguete

El crimen organizado tiene en los pederastas un negocio asegurado

El crimen organizado tiene en los pederastas un negocio asegurado

Hoy, 12:18 h. |

Una de cada diez niñas de todo el mundo ha sido violada, en ocasiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel