AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 19: 30 h

ferrocarril

Mena, Cleries, Bozal y Recoder son los cuatro consejeros que abandonan el ejecutivo de Mas

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:54

[ ]
El nuevo ejecutivo de Artur Mas presenta cinco caras nuevas, mientras que cuatro consejeros siguen y otros cuatro abandonan el organigrama: Francesc Xavier Mena (Empresa y Empleo); Pilar Fernández Bozal (Justicia); Lluís Recoder (Territorio) y Josep Lluís Cleries (Bienestar).
Mena, Cleries, Bozal y Recoder son los cuatro consejeros que abandonan el ejecutivo de Mas

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El nuevo ejecutivo de Artur Mas presenta cinco caras nuevas, mientras que cuatro consejeros siguen y otros cuatro abandonan el organigrama: Francesc Xavier Mena (Empresa y Empleo); Pilar Fernández Bozal (Justicia); Lluís Recoder (Territorio) y Josep Lluís Cleries (Bienestar).

Mena, cuya marcha se daba por hecha, asumió esta cartera como independiente en un contexto de crisis profunda y recibió sus primeras críticas y peticiones de dimisión pocos días después de asumir el cargo.

Fue reprobado por el Parlament en verano de 2011 por la reforma de la Renta Mínima de Inserción (conocida como Pirmi) cuando fueron cancelados el 20% de los expedientes en pleno mes de agosto; desde entonces el Govern trabajó para normalizar esta ayuda.

Fue cuestionado por afirmar que la mitad de los parados de Cataluña no encontrará trabajo porque no tiene las competencias adecuadas y por recomendar a los jóvenes catalanes a que cojan "el primer vuelo a Londres y se vayan a servir cafés".

No obstante, el consejero ha sorteado estas críticas asegurando que su departamento trabaja con discreción, buscando inversiones para Cataluña, y nuevos proyectos que generen puestos de trabajo.

La baja de Lluís Recoder (Barcelona, 1958) trascendió este lunes, cuando él mismo anunció que no continuará en el Govern por "motivos estrictamente personales".

Se incorporó en 2010 en esta consejería procedente de la Alcaldía de Sant Cugat del Vallès, cargo que ostentó desde 1999, donde cogió impulso interno en CDC como una de las cabezas más visibles de una sensibilidad más socialdemócrata y reformista en el seno del partido.

En esta legislatura, ha tenido que hacer frente a privatizaciones --la concesionaria Tabasa-Cadí y la compañía de aguas Aigües Ter Llobregat (ATLL) y la paralización de obras públicas diseñadas por el tripartito, aunque siguen ejecutándose proyectos como las Líneas 9 y 10 del Metro --aunque a una velocidad menor--.

Su gestión también ha venido muy marcada por las protestas que hubo en primavera y verano de 2012 en contra de los peajes, bajo la campaña popular 'No vull pagar', las subidas en las tarifas del transporte público y las multas a Renfe por la calidad del servicio de Rodalies de Cataluña.

CLERIES: CONCIERTOS IMPAGADOS

Josep Lluís Cleries (Barcelona, 1956) lleva buena parte de su trayectoria vital vinculado con entidades sociales, aunque ha tenido que afrontar un periodo económicamente difícil al frente de Bienestar Social y Familia: ante los problemas de liquidez de la Generalitat, en julio se decidió dejar de pagar los conciertos con las entidades, que aún no han acabado de cobrar la totalidad de la factura pendiente.

También ha tenido que afrontar los cambios en las ayudas de la ley de la Dependencia: la Generalitat reconoció que más de 50.000 catalanes fallecieron esperando cobrar la dependencia desde 2007, cuando la ley entró en vigor.

PRESOS SIN MERIENDA

Independiente propuesta por UDC, Pilar Fernández Bozal (Barcelona, 1963) ha sido una consejera muy discreta, y antes de ocupar este cargo, era la responsable de la Abogacía del Estado en Cataluña, donde recurrió en contra de la primera consulta independentista que se hizo en un municipio catalán, la de Arenys en septiembre de 2009.

Como consejera, también ha tenido que afrontar los recortes, que han supuesto la paralización de proyectos como las prisiones de Tarragona y de Puig de les Basses (en Figueres, Girona), y también la decisión de dejar de repartir gratis la merienda a los reclusos; y además, el sector ha tenido que afrontar el incremento de las tasas judiciales aprobados por el Gobierno central.

(EuropaPress)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel