AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 18: 28 h

ferrocarril

PSOE quiere que Pastor explique el aumento de las tarifas en tiempo de crisis

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:35

[ ]

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, pedirá la comparecencia de la ministra del ramo, Ana Pastor, para que explique el aumento de un 3 % de las tarifas de los trenes de Cercanías y de media distancia en tiempos de crisis.

Madrid, 28 dic.- El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, pedirá la comparecencia de la ministra del ramo, Ana Pastor, para que explique el aumento de un 3 % de las tarifas de los trenes de Cercanías y de media distancia en tiempos de crisis.

En declaraciones a EFE, Simancas ha dicho hoy que la ministra debe comparecer ante la Comisión ya que ha tomado decisiones que "están añadiendo más sufrimiento a las familias".

El Ministerio, ha precisado, está "añadiendo sufrimiento a las familias con sus decisiones" en estos tiempos de crisis, en lugar de "aliviarlas", con decisiones como el incremento de las tarifas, una media del 3 % a partir de enero, en los trenes de Cercanías y media distancia.

El diputado socialista también ha criticado el plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que estarán financiados por el Estado.

También en las críticas ha incluido el aumento de las tasas aeroportuarias, así como la reducción de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que estarán financiados por el Estado.

En esta cuestión, ha señalado que se atiende a criterios de rentabilidad a la hora de mantener las líneas, en lugar de tener en cuenta "el derecho a la movilidad de los ciudadanos".

Por ello, ha alertado ante los problemas que se producirán en algunos núcleos de población con esta decisión que "se pueden quedar aislados".

En su opinión, lo que hace el Gobierno es "preparar Renfe para su privatización", al igual que está ocurriendo con empresas dependientes de Fomento como Aena e Ineco.

Simancas ha demandado que la media distancia financiada por el Estado "se atenga a criterios de rentabilidad social y de movilidad", que la subida de las tarifas ferroviarias no supere el IPC y que las empresas de Fomento con beneficios mantengan los puestos de trabajo.

(Agencia EFE)

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hoy, 16:36 h. |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel