AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 10: 55 h

ferrocarril

Rsc. “empresas por la eficiencia energética” logra un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de co2 en un año

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:01

[ ]

La plataforma “Empresas por la eficiencia energética” ha logrado en su primer año de actividad un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de CO2, según informó este jueves Endesa, compañía impulsora de la iniciativa.
De esta manera, el ahorro energético registrado en este primer año supone el 70% del compromiso adquirido por la plataforma para periodo 2011-2013, fijado en un millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.
A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se han unido Bayer y Cemex.
Desde Endesa explicaron que el éxito logrado hasta ahora se debe a la realización de actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo por las compañías participantes en edificios y oficinas, a través de una iluminación más eficiente, un uso eficiente de la calefacción, aplicación de domótica o el uso de la cogeneración.
Además, se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos (en sustitución de combustibles fósiles), modernización de equipos y optimización de procesos.

(SERVIMEDIA)

Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Hace 19 minutos |

La Agencia Tributaria detectó una donación de Rodrigo Rato de casi 2,6 millones de euros a sus tres hijos.

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Hoy, 08:00 h. |

Para Hacienda, Rato es un hombre “con ánimo de defraudación tributaria” y con “riesgo de transmisión de gran parte de su patrimonio para eludir el pago de sus responsabilidades pecuniarias

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel