AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 54 h

ferrocarril

Rsc. “empresas por la eficiencia energética” logra un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de co2 en un año

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:01

[ ]

La plataforma “Empresas por la eficiencia energética” ha logrado en su primer año de actividad un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de CO2, según informó este jueves Endesa, compañía impulsora de la iniciativa.
De esta manera, el ahorro energético registrado en este primer año supone el 70% del compromiso adquirido por la plataforma para periodo 2011-2013, fijado en un millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.
A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se han unido Bayer y Cemex.
Desde Endesa explicaron que el éxito logrado hasta ahora se debe a la realización de actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo por las compañías participantes en edificios y oficinas, a través de una iluminación más eficiente, un uso eficiente de la calefacción, aplicación de domótica o el uso de la cogeneración.
Además, se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos (en sustitución de combustibles fósiles), modernización de equipos y optimización de procesos.

(SERVIMEDIA)

Florentino Pérez ficha a Colombia entera

Florentino Pérez ficha a Colombia entera

Hace 44 minutos |

Acompañado del embajador en España y de miles de colombianos en las gradas.

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Hoy, 19:03 h. |

Fue el primer empleado de Twitter y vendió sus acciones de la compañía por únicamente 7.000 dólares. Hoy, a través de la empresa para la que trabaja.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel