AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 12: 26 h

ferrocarril

Seara (PSOE) califica el primer año de Gobierno de Rajoy de "estafa" y "engaño a los gallegos"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 19:46

[ ]
Asegura que el proyecto de soterramiento del AVE "lleva escondido un año" como "el de la estación intermodal de Ourense"
Seara (PSOE) califica el primer año de Gobierno de Rajoy de "estafa" y "engaño a los gallegos"

Asegura que el proyecto de soterramiento del AVE "lleva escondido un año" como "el de la estación intermodal de Ourense"

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Laura Seara ha considerado que el primer año de Gobierno presidido por Mariano Rajoy fue "una auténtica estafa" y un "engaño a los gallegos", sobre todo, "para aquellos de la Galicia interior y, particularmente, para las provincias de Lugo y Ourense".

"Rajoy se presentó a las elecciones ofreciendo liebre, pero sirvió gato tóxico envenenado a los ciudadanos", ha asegurado Laura Seara este sábado en una rueda de prensa celebrada en Ourense y en la que también ha participado el senador Miguel Fidalgo.

En este escenario, la diputada socialista ha manifestado que "todas las decisiones" tomadas por el Gobierno "jugaron en contra de Galicia" y, especialmente, "de la provincia de Ourense". Así, ha cifrado en 109.098 los pensionistas ourensanos que se verán afectados por la decisión de no revalorizar las pensiones, lo que supondrá "una pérdida de 9,6 millones de euros".

Sobre esta cuestión, Seara ha acusado al PP de "tener una agenda oculta para reformar el sistema de pensiones" a la que, ha avanzado, "el PSOE se opondrá con total rotundidad". "Si no hay el mismo consenso social que el alcanzado por el Partido Socialista con sus reformas estaremos en contra", ha dicho.

AVE

En lo referido a la llegada de la alta velocidad a Galicia, la diputada socialista ha señalado que el proyecto de soterramiento del AVE "lleva escondido un año", "junto con el proyecto de la estación intermodal de Ourense".

"Tenemos sospechas de que este gran pacto puede ser modificado", ha asegurado antes de recordar que el PP "no desmintió las advertencias realizadas por el PSOE sobre el futuro de la estación intermodal de la ciudad".

A este respecto, ha anunciad que los socialistas registrarán diversas iniciativas parlamentarias "hasta conocer cuáles son las intenciones del Gobierno de Rajoy sobre la llegada de la alta velocidad y el proyecto de soterramiento".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel