AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 21: 47 h

ferrocarril

Sevilla dice que provisionalidad de la estación AVE en Los Dolores "está por decidir" y "depende bastante de técnicos"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:38

[ ]
"A lo mejor hay que trasladar todos los servicios a Los Dolores y hacer una estación global de todos los ferrocarriles", según Sevilla
Sevilla dice que provisionalidad de la estación AVE en Los Dolores "está por decidir" y "depende bastante de técnicos"

"A lo mejor hay que trasladar todos los servicios a Los Dolores y hacer una estación global de todos los ferrocarriles", según Sevilla

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha explicado que la provisionalidad de la estación del AVE en el barrio murciano de Los Dolores "está por decidir", y añade que es una cuestión que "determinarán en gran medida los técnicos ferroviarios".

Sevilla ha contestado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la propuesta del Ministerio de Fomento de ubicar la estación en Los Dolores, en lugar de en El Carmen, debido a la imposibilidad de realizar en este momento la inversión necesaria para soterrar las vías.

Sevilla ha manifestado que el Gobierno de la Región de Murcia entiende que, de momento, se trata de "una propuesta sobre dónde puede ir la estación", pero añade que la provisionalidad o no "está por decidir".

Ha añadido que la provisonalidad de la estación la determinarán en gran medida los técnicos ferroviarios, porque "hay que coordinar la situación de que ahora mismo hay largos recorridos procedentes de Madrid y cercanías que están llegando a la Estación del Carmen".

"A lo mejor hay que trasladar todos los servicios a Los Dolores y hacer una estación global de todos los ferrocarriles", ha señalado Sevilla. En cualquier caso, el consejero ha insistido en que es una solución que "depende bastante de los técnicos, si es definitiva o no es definitiva". Ahora mismo, ha indicado que el asunto "está en análisis y no hay una determinación al respecto".

En todo caso, el Gobierno murciano defiende que el tránsito de esa estación de Los Dolores hacia Alcantarilla y Lorca debe hacerse soterrado "cuando se pueda" para no interrumpirlo, ya que "es precisamente lo que ahora se está intentando evitar".

Sevilla ha admitido que aunque el Ministerio de Fomento pretenda no hacer soterramientos, "lógicamente se va a encontrar con situaciones en los que hay soterramientos inevitables".

Por ejemplo, ha precisado que la situación de Lorca es "compleja", y añade que, ahora mismo, "no es posible que el ferrocarril transite en AVE por la solución Sur", sino que habría que "plantear una solución Norte al tránsito del ferrocarril, o bien, una resolución vía soterramiento".

"Hay ocasiones en las que el soterramiento será inevitable y tendrá que hacerse", según el consejero, quien especifica que la cuestión de Lorca "no se ha planteado todavía", pero admite que se trata de una solución "difícil porque, a lo mejor, el propio soterramiento es más adecuado que la solución Norte".

"La solución Norte es en superficie pero es también muy compleja", reconoce Sevilla, que precisa que es una cuestión que tendrá que decidir en su momento el Ministerio, que hasta ahora "no se ha manifestado al respecto".

(EuropaPress)

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

Hoy, 19:23 h. |

Con algunos notables casos, como The Sun, tabloide populista de Rupert Murdoch, que se posiciona ligeramente por la independencia.

Los multimillonarios asiáticos se enriquecen antes que los de otras partes del mundo

Los multimillonarios asiáticos se enriquecen antes que los de otras partes del mundo

Hoy, 19:25 h. |

La fortuna acumulada de los multimillonarios asiáticos alcanza 1,41 billones de dólares, un 18,7% más que el año pasado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel