AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 05: 31 h

ferrocarril

Sindicato de Conductores atribuye la parada de la L-8 de Metro a una avería y Metro insiste en que fue un "sabotaje"

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 13:34

[ ]
El sindicato de Conductores de Metro ha asegurado este lunes que la paralización del servicio de la línea 8 de Metro del 13 de diciembre se debió una "avería en un desbloqueador de puertas y en unos tiradores de alarma", mientras que Metro sostiene que "existen indicios de que se produjo un sabotaje sindical".
Sindicato de Conductores atribuye la parada de la L-8 de Metro a una avería y Metro insiste en que fue un "sabotaje"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato de Conductores de Metro ha asegurado este lunes que la paralización del servicio de la línea 8 de Metro del 13 de diciembre se debió una "avería en un desbloqueador de puertas y en unos tiradores de alarma", mientras que Metro sostiene que "existen indicios de que se produjo un sabotaje sindical".

El sindicato ha indicado en un comunicado que la paralización del servicio se produjo por una "avería en un desbloqueador de puertas y en unos tiradores de alarma, que se sumó a otra avería de megafonía que ya padecía el tren y que impedía al conductor comunicarse con los viajeros" y no porque alguien tirara del freno de emergencia, como sostiene el suburbano.

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, una portavoz del suburbano ha explicado que "las averías, incluida la del servicio de megafonía, que los sindicatos consideran causas del incidente, se descartaron tras realizar una revisión al tren cuando se recuperó el servicio".

Además, Metro ha recalcado que, precisamente, debido a los "indicios de sabotaje" se hizo que la Policía tuviera conocimiento de los hechos y que, por ello, también se ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Plaza de Castilla.

Asimismo, mientras el sindicato ha señalado que "jamás" perjudicarían ni a viajeros, ni a sus propios compañeros "haciéndoles pasar por situaciones extremas"; Metro ha recalcado que "con los paros de 24 horas convocados para los días 4 y 5 de diciembre no sólo se va a molestar a los pasajeros, sino que la empresa pública sufrirá pérdidas de un millón de euros que repercutirán en los madrileños".

PAROS, NO POR LA PAGA EXTRA SINO POR EL CONVENIO COLECTIVO

Por otro lado, el Sindicato de Conductores ha señalado que los paros que comenzaron a realizarse en verano, y que estas Navidades cobran un nuevo protagonismo, "nada tienen que ver con el Real Decreto 20/2012", en el que se establece la supresión de la paga extraordinaria.

"Sólo estamos luchando por el cumplimiento de nuestro convenio por parte de la Empresa que dejó de cumplirlo en el año 2011 y ha seguido en el 2012", ha recalcado que el sindicato, que ha explicado que el incumplimiento de este convenio sumado a la pérdida de la pega extra establecida en el Real Decreto supone para los trabajadores "una disminución económica de más del 20 por ciento de su salario".

Asimismo, ha acusado a Metro de "mala gestión" y ha criticado que con los "descuentos" que se han hecho a los trabajadores se estén "pagando las deudas a los proveedores", que el sindicato estima en 17 millones de euros, "solo en electricidad".

EL SINDICATO CRITICA LA FALTA DE NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Por otro lado, el Sindicato de Conductores ha acusado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; al consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero; y al consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, de "no estar ejerciendo sus obligaciones de negociar con la parte social".

"Los tres máximos responsables lo único que están haciendo hasta la fecha es desprestigiar a los trabajadores de Metro", ha recalcado el Sindicato, que ha comparado la posición del Gobierno regional con la de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha conseguido acuerdos con Renfe, Adif e Iberia para que no se produjeran las huelgas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel