ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un centenar de vuelos cancelados en Heathrow por la nieve

  • Londres, 19 ene (EFE).- Un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto de Heathrow en Londres a causa del mal tiempo y la nieve, que por segundo día consecutivo está causando problemas al transporte en el Reino Unido.

Un centenar de vuelos cancelados en Heathrow por la nieve

Un centenar de vuelos cancelados en Heathrow por la nieve

Accidentes por la nieve en Francia causan cinco muertos y más de 20 heridos

Accidentes por la nieve en Francia causan cinco muertos y más de 20 heridos

Londres, 19 ene (EFE).- Un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto de Heathrow en Londres a causa del mal tiempo y la nieve, que por segundo día consecutivo está causando problemas al transporte en el Reino Unido.

Un portavoz de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, indicó hoy que, aunque han mejorado las condiciones meteorológicas y todas sus pistas están abiertas, se tuvieron que suspender cien vuelos a causa de los retrasos acumulados ayer.

Ayer se cancelaron más de 400 rutas en Heathrow, un tercio de los vuelos previstos, y una pista tuvo que ser cerrada a causa de la primera gran nevada del invierno en Londres, que ocasionó también suspensiones en el servicio de tren Eurostar que une la capital británica con París y Bruselas.

Hoy Eurostar está funcionando aunque con retrasos de hasta media hora en muchos de sus trenes debido a la nieve caída en ambos lados del Canal de la Mancha, que se espera se recrudezca a partir de este domingo.

En otros aeropuertos londinenses, como Gatwick y Stansted, no se ha informado de cancelaciones y operarán los vuelos previstos para hoy.

Para este fin de semana se espera que continúe el mal tiempo en el Reino Unido con bajas temperaturas, heladas y más nieve, sobre todo el domingo, cuando podrían empeorar los problemas en el transporte, según la cadena británica BBC.

La nieve motivó ayer el cierre de casi 3.000 colegios en todo el Reino Unido y serios problemas en el transporte por tren y carretera en gran parte del país, sobre todo en Escocia y Gales.