Un millar de personas defiende en Cuenca la línea Madrid-Valencia

  • Cuenca, 22 dic (EFE).- Alrededor de un millar de personas, según los organizadores, y 500 según la Policía Local, han participado hoy en la manifestación en defensa del tren convencional que ha recorrido las calles de Cuenca.

Cuenca, 22 dic (EFE).- Alrededor de un millar de personas, según los organizadores, y 500 según la Policía Local, han participado hoy en la manifestación en defensa del tren convencional que ha recorrido las calles de Cuenca.

El portavoz de la plataforma, Francisco de los Cobos, ha declarado a Efe que consideran la marcha un éxito de público y confían en que la presión ciudadana consiga que el Consejo de Ministros no decrete el cierre de la línea antes de fin de año.

Según el real decreto-ley 22/2012, este departamento ministerial tiene que presentar un informe sobre la rentabilidad económica y social de la línea Madrid-Cuenca-Valencia antes del próximo 31 de diciembre, por lo que la decisión llegará en el próximo Consejo de Ministros.

De los Cobos ha asegurado que la presencia de vecinos de los pueblos ha sido "muy nutrida" y que los trenes que han llegado a Cuenca a las 11.30, antes de la manifestación, han llegado llenos.

Asimismo, ha destacado la presencia de numerosos alcaldes de la provincia afectados por la línea de tren.

En la marcha han participado también concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, como la portavoz, Consuelo García.