AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 18: 10 h

financiación, ofertas de acciones

(ampliación) el tesoro capta 4.504,89 millones en bonos y obligaciones, a tipos más bajos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:07

[ ]

El Tesoro Público volvió este jueves a los mercados, con una subasta de Bonos y Obligaciones en la que captó 4.504,89 millones de euros a tipos más bajos.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad se había fijado un objetivo entre un mínimo de 3.500 y un máximo 4.500 millones.
En concreto, el Tesoro se hizo con 2.409,28 millones de euros en Bonos del Estado con vencimiento en octubre de 2015, a un interés marginal de 2,77%, por debajo del 3,389% de la anterior operación de las mismas características (13 de diciembre).
Además, en los Bonos a cinco años consiguió 1.583,54 millones de euros, a un interés marginal del 3,808%, frente al 4,033% de la subasta similar del pasado jueves.
El organismo subastó también Obligaciones con vencimiento en julio de 2041, producto financiero con el que captó 512,07 millones a un interés marginal del 5,705%.
Esta es la segunda operación de financiación que celebra el organismo esta semana. El martes el Tesoro colocó 5.754 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses, que sumados a la cuantía de la subasta de hoy hacen que el Estado haya conseguido 10.259 millones en los mercados en estos días.
El Ministerio de Economía y Competitividad afirmó que el Tesoro “se está financiando con relativa comodidad en este principio de año”, con bajadas de tipos en todos los plazos y un “elevado volumen” de demanda por parte de los inversores.
En un comunicado, el departamento de Luis de Guindos subrayó que ello es reflejo de una “cierta mejoría en la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura”.
Desde el inicio del año, el organismo ha colocado 11.400 millones de euros en instrumentos a medio y largo plazo, lo que supone un 9,4% de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones).

(SERVIMEDIA)

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

Hoy, 15:55 h. |

Aprobar estos 'exámenes' es crucial para la banca europea pero ¿sabes por qué? En este artículo te dejamos las claves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel