AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 16: 00 h

financiación, ofertas de acciones

Ferrovial construirá una autopista en Estados Unidos por 1.070 millones

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:41

[ ]
  • La compañía española ha firmado el contrato de construcción en Virginia y ha cerrado la financiación para ejecutar el proyecto.
  • Ferrovial da un paso más en su internacionalización y refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde está presente desde 2005.
Ferrovial firma el contrato de una autopista en Estados Unidos por 1.070 millones

Europa Press

Ferrovial ha firmado el contrato de construcción de una autopista en Virginia (Estados Unidos) por un importe de 1.393 millones de dólares (unos 1.070 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino ha cerrado asimismo la financiación para ejecutar el proyecto, en la que la empresa no ha aportado fondos pero se ha encargado de levantar unos 183millones de euros a través de una emisión de bonos.

Con la firma de este contrato, conseguido en octubre, Ferrovial da un paso más en su internacionalización y refuerza la presencia que tienen en Estados Unidos, donde está presente desde 2005 con el negocio de concesión y construcción.

En cuanto a la autopista de Virginia, la compañía se adjudicó y ejecutará en consorcio con la local American Infraestructure este proyecto promovido bajo un sistema de colaboración público-privada.

El contrato contempla la construcción de la nueva autopista US 460, de 88,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles, que unirá las ciudades de Petersburg y Suffolk al Sureste de Virginia.

La vía conectará con otras siete carreteras y mejorará las comunicaciones con el puerto de Virgina desde el interior del Estado. Su posterior gestión correrá a cargo de una corporación pública de este Estado.

Ferrovial detalló que durante 2013 se acometerán los trabajos de diseño de la vía, cuya construcción arrancará en 2014 con el fin de que esté concluida en 2017.

El Gobierno justifica la salida de España de dos programas científicos internacionales por una cuestión de prioridades

El Gobierno justifica la salida de España de dos programas científicos internacionales por una cuestión de prioridades

Hace 35 minutos | A.Torres

España queda excluída del Programa Internacional para el Descubrimiento del Oceáno y del de de Perforación Científica Continental por no pagar las cuotas a las que se había comprometido desde 2011. Fuentes de

Tras los robots, Audi desarrolla exoesqueletos para sus empleados

Tras los robots, Audi desarrolla exoesqueletos para sus empleados

Hoy, 11:54 h. |

Su misión pasa por aliviar la carga muscular del trabajador facilitando su postura  a la hora de acometer sus tareas. Pesa unos 2,4 kilogramos y es capaz de repartir el peso del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel