AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 13 h

financiación, ofertas de acciones

Procórdoba reclamará a la Junta una deuda de "casi cuatro millones" y enajenará parcelas para lograr liquidez

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:49

[ ]
La empresa municipal Procórdoba ha decidido reclamar por vía judicial a la Junta de Andalucía una deuda de "casi cuatro millones de euros" y enajenar una parcela y un inmueble, entre otras medidas, para obtener liquidez con la que afrontar su "difícil situación" económica, que se plasma en una orden judicial de embargo que pesa sobre ella.

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Procórdoba ha decidido reclamar por vía judicial a la Junta de Andalucía una deuda de "casi cuatro millones de euros" y enajenar una parcela y un inmueble, entre otras medidas, para obtener liquidez con la que afrontar su "difícil situación" económica, que se plasma en una orden judicial de embargo que pesa sobre ella.

Así lo ha anunciado este sábado el Ayuntamiento cordobés en una nota, en la que ha precisado que será "en los próximos días" cuando el presidente de la sociedad municipal, Luis Martín, inicie el proceso de reclamación judicial de la referida deuda, que, según el Consistorio, tiene su origen en el "incumplimiento", por parte de la Agencia Pública de Puertos de la Junta, de un acuerdo de venta de acciones de Red Logística de Andalucía formalizado en escritura pública el 11 de noviembre de 2011.

En concreto, según el Ayuntamiento, dicha actuación ha generado una deuda de "3.804.007,55 euros", cantidad a la que hay que sumar al menos otros "104.219,38 euros" por intereses de demora.

Además, y para conseguir "liquidez", Procórdoba ha iniciado el procedimiento de enajenación de una parcela residencial situada en la calle Escritor Conde Zamora, con capacidad para 49 viviendas libres y una edificabilidad máxima de 4.994 metros cuadrados sobre rasante a un precio "muy ajustado" a los del actual mercado inmobiliario, fijado en 600 euros por metro cuadrado de techo. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 8 de febrero.

Igualmente, la empresa va a someter próximamente a oferta pública para su enajenación el inmueble conocido como 'Casa de Doña Jacinta', ubicado en la Plaza de la Corredera, restaurado en el año 2003 y rehabilitado para sede de la empresa hasta hace un año, con un total de 679 metros cuadrados construidos.

De la misma manera, Martín ha informado que se tiene a la venta parcelas industriales en la urbanización "con mayor dinámica actual" y liberadas de condiciones de venta; en concreto, en la 'Manzana J' del Plan Parcial Industrial Carretera de Palma parcelada por Procórdoba con el fin de llevar a cabo la implantación de pequeñas empresas integradas en la Asociación de Fabricantes de Joyería de Córdoba San Eloy, según el convenio suscrito en 2003.

Según el Ayuntamiento, el compromiso de venta a los asociados se cifraba en más de 66.000 metros cuadrados edificables, distribuidos en un total de 145 parcelas de distintos tamaños, y el proceso de venta se inició tras completarse la gestión urbanística de los terrenos en el año 2009, si bien, tras el desistimiento del "50 por ciento" de los asociados, la empresa inició el proceso de enajenación de las restantes parcelas con el fin de procurar "tanto el asentamiento de empresas y la instalación de actividades industriales en este municipio para la creación de puestos de trabajo, como el de otras entidades, corporaciones de derecho público, asociaciones sin ánimo de lucro o colegios profesionales que presten servicios generadores de actividad y empleo".

De este modo, el consejo de administración de Procórdoba ha adoptado el acuerdo de aprobar un nuevo pliego de condiciones para las 24 parcelas que aún quedan sin vender de 500 y 1.000 metros cuadrados edificables, que suman más de 12.300 metros cuadrados de suelo, fijando un precio de licitación de 106 euros por metro cuadrado edificable, "ajustado prácticamente al coste de las mismas y sin más limitaciones que el cumplimiento de las obligaciones urbanísticas que cualquier suelo urbano tiene".

Por último, en una próxima sesión del consejo de administración, se tiene previsto el inicio de un nuevo procedimiento de venta de una parcela terciaria del Plan Parcial Carretera de Palma, de 2.526 metros cuadrados de suelo, con capacidad para 3.031,67 metros cuadrados edificables, valorada en 321.357,02 euros, que quedó desierto en ocasiones anteriores en las que se condicionaba su futura transmisión, por lo que se licitará esta vez con "condiciones más ventajosas" que permitan el acceso a posibles interesados.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel