AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 02/03/15 - 08: 58 h

finanzas (general)

Chipre asegura que todavía tiene recursos para financiarse los dos próximos meses

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:27

[ ]
Rehn garantiza que habrá un acuerdo sobre el rescate antes de que acabe enero

Rehn garantiza que habrá un acuerdo sobre el rescate antes de que acabe enero

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas de Chipre, Vassos Shiarly, ha asegurado este martes que su Gobierno todavía tiene recursos para financiarse y pagar las nóminas durante los próximos dos meses. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha mostrado convencido de que se logrará un acuerdo sobre el rescate de Chipre antes de que acabe enero.

"Hemos hecho todos los preparativos para garantizar que, independientemente de lo que tarde en aprobarse el memorándum para Chipre, no habrá problemas para cumplir las obligaciones del Gobierno de Chipre los próximos dos meses", ha dicho Shiarly tras la reunión del Ecofin.

El ministro ha confirmado que el próximo viernes se publicarán los resultados de la auditoría independiente a la banca chipriota que está realizando el fondo de inversión Pimpco y que sólo entonces se podrán calcular las necesidades de Chipre.

"En ese momento tendremos una visión más clara sobre la cuestión de la sostenibilidad de la deuda y podremos trabajar en las medidas necesarias para lograr esta sostenibilidad", ha apuntado.

Por su parte, Rehn ha dicho que la troika está trabajando "de forma muy constructiva" con las autoridades chipriotas sobre el rescate y que la cuestión volverá a analizarse en el Eurogrupo extraordinario del 13 de diciembre.

"No hay problemas para cubrir las necesidades de financiación de Chipre a corto plazo", ha sostenido. "La decisión sobre Chipre puede tomarse el 13 de diciembre y en cualquier caso se habrá tomado para finales de enero", ha apuntado.

(EuropaPress)

El World Mobile Congress servirá 18 toneladas de comida en cuatro días y generará 436 millones de euros

El World Mobile Congress servirá 18 toneladas de comida en cuatro días y generará 436 millones de euros

Hace 13 minutos |

El Mobile World Congress 2015, que arranca este lunes, prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores. Se esperan más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores.

Ignacio González intentó que la Policía ocultara el caso de su ático en Marbella

Ignacio González intentó que la Policía ocultara el caso de su ático en Marbella

Hoy, 07:44 h. |

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, intentó que la Policía encubriera el escándalo de su ático en Marbella.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel