AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 22: 03 h

finanzas (general)

EEUU elimina 30 millones de dólares en billetes de 100 por un error de impresión

Gorka Ramos

viernes, 16/08/13 - 09:00

[ ]
  • La autoridad monetaria avisa que otros 30.000 millones podrían tener el mismo problema.
  • Según la portavoz, han usado demasiada tinta en la impresión y se han perdido detalles.
Así serán los nuevos billetes de 100 dólares.

Mejor un fallo localizado a tiempo que 300.000 billetes defectuosos en circulación. La Oficina de Grabado e Impresión de EEUU (que se encarga de producir dólares estadounidenses) reconoció ayer que tendrán que eliminar 30 millones de dólares que iban a emitir en forma de billetes de 100 dólares.

La autoridad monetaria de Washington está en plena renovación de sus billetes de 100, aunque los estadounidenses no saben cuándo llegarán a la calle (se supone que debe ser el 8 de octubre). El nuevo diseño de la moneda contará con marcas de agua, tinta naranja, pequeñas imágenes en tres dimensiones y una campana que cambia de color en función de la luz.

[Te interesa: Arrestan a un falsificador de billetes de EEUU por imprimir la imagen del presidente equivocado]

"La causa de la última metedura de pata es algo conocido como maceración", ha reconocido la portavoz del órgano estatal, Darlene Anderson. "Cuando el exceso de tinta se aplica al papel las líneas no son tan nítidas como deberían Es como cuando un niño intenta colorear dentro de las líneas con ayuda de acuarelas y un pincel gordo", ha relatado Anderson a Fox News.

Y puede ser solo el principio. Según el medio local otros 30.000 millones están siendo examinados por el mismo problema. Sin embargo, los estadounidenses pueden estar tranquilos: Se calcula que hacer un billete de 100 dólares cuesta 12 céntimos de dólar , por lo que la autoridad habría gastado 3,6 millones de dólares y otros 12.000 dólares en destruirlos para evitar problemas.

[Te interesa: Desarticulada una red que falsificaba billetes de 50 euros en varias ciudades de España]

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel