ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El rival socialdemócrata de Merkel opina que los cancilleres en Alemania cobran poco

  • Berlín, 29 dic (EFE).- Los jefes de Gobierno en Alemania reciben una retribución insuficiente, opinó el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Peer Steinbrück, en declaraciones al "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" adelantadas hoy por el dominical.

El rival socialdemócrata de Merkel opina que los cancilleres en Alemania cobran poco

El rival socialdemócrata de Merkel opina que los cancilleres en Alemania cobran poco

Berlín, 29 dic (EFE).- Los jefes de Gobierno en Alemania reciben una retribución insuficiente, opinó el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Peer Steinbrück, en declaraciones al "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" adelantadas hoy por el dominical.

"Prácticamente todos los directores de cajas de ahorros en (el estado federado de) Renania del Norte-Wesfalia ganan más que la canciller", señaló el principal rival de la actual jefa del Gobierno alemán, la cristianodemócrata Angela Merkel.

Según Steinbrück, que encabezó las carteras de Economía y Finanzas en ese estado federado antes de ser su primer ministro, "un canciller gana en Alemania demasiado poco, teniendo en cuenta las tareas que debe desempeñar y comparado con otras actividades con diferencia de menor responsabilidad y mucho mejor remuneradas".

Al mismo tiempo, el aspirante socialdemócrata a la Cancillería salió en defensa de los diputados del Bundestag, criticados por las dietas que reciben, y recordó que los miembros de la cámara baja del Parlamento alemán trabajan prácticamente siete días a la semana una media de 12 a 13 horas.

"Algunos de los debates que abren nuestros defensores de lo moral son grotescos y perjudican el compromiso político", criticó Steinbrück, quien subrayó que los diputados, en vista de su trabajo, no son retribuidos en exceso.

En tanto, el socialdemócrata Gerhard Schröder, canciller entre 1998 y 2005 al frente de un gobierno roji-verde, no comparte la opinión de Steinbrück en este asunto, como revelan sus declaraciones al "Bild am Sonntag", adelantadas hoy por el dominical.

"En mi opinión, los políticos en Alemania reciben una retribución suficiente. En cualquier caso, yo siempre he podido vivir de ello. Y si para un político su retribución es insuficiente, siempre puede esforzarse por desempeñar otra profesión", dijo.