AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 13: 58 h

finanzas (general)

Marruecos dice que ha aprendido de españa qué no hay que hacer en materia autonómica

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 11:02

[ ]

El ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, se refirió hoy en el Fórum Europa al plan de regionalización avanzada que prepara su Gobierno, e indicó que han aprendido de España cosas que no hay que hacer en materia autonómica.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el ministro marroquí indicó que “considerando que la relación con España es muy importante, es importante también aprender” de la “experiencia” española en materia “autonómica y también saber lo que tiene que hacer en ese sentido”.
El responsable marroquí de Economía y Finanzas fue presentado en el Fórum Europa por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
SAHARA
Baraka fue preguntado por la situación del Sahara Occidental y recordó que es un tema que se está negociando en el seno de Naciones Unidos. Asimismo, explicó que el Gobierno de Marruecos propuso un plan de autonomía “para llegar a una solución aceptable por las dos partes” que permita “una estabilidad más fuerte en la región”.
Además, defendió que lo que invierte el Gobierno en la región es “mucho más importante” que lo que destina a otras zonas del país, y aseguró que los esfuerzos en desarrollo humano también son superiores.
El ministro marroquí señaló que se trabaja en un proceso importante de regionalización avanzada para el conjunto del país y que se está preparando “algo particular” para esa zona.
En concreto, explicó que se trata de un plan de autonomía que permita al Sahara “salir de esa posición que finalmente fastidia a todos”.

(SERVIMEDIA)

Luis Bárcenas, experto en corrupción… y en la cola del paro

Luis Bárcenas, experto en corrupción… y en la cola del paro

Hace 50 minutos |

El Parlamento de Cataluña cita a Bárcenas a declarar en la comisión que investiga la trama de la familia Pujol.

La crisis ha dejado 5 millones más de ni-nis en los países de la OCDE

La crisis ha dejado 5 millones más de ni-nis en los países de la OCDE

Hace 2 minutos |

En todos los países de la OCDE hay 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel