ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Schäuble alaba los esfuerzos de ahorro y las inversiones en EEUU

  • Berlín, 15 feb (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, ha alabado los esfuerzos de ahorro y el programa de inversiones anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Schäuble alaba los esfuerzos de ahorro y las inversiones en EEUU

Schäuble alaba los esfuerzos de ahorro y las inversiones en EEUU

Berlín, 15 feb (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, ha alabado los esfuerzos de ahorro y el programa de inversiones anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

"Se encuentran en el camino correcto", dijo hoy Schäuble en declaraciones a la emisora pública alemana rbb-Inforadio, en las que hizo un llamamiento al ahorro a nivel internacional.

El jefe del Tesoro alemán subrayó que entre las cosas que se han aprendido de la crisis financiera internacional está la necesidad urgente de reducir las elevadas deudas estatales.

"Ese curso debe ser continuado, pero no solo en Europa, donde hemos hecho nuestros deberes, sino en el resto del mundo", subrayó el ministro germano.

Tras comentar que el ahorro debe verse acompañado de medidas para fomentar el crecimiento, Schäuble elogió el programa multimillonario de inversiones anunciado por Obama para campos como la educación, las infraestructuras y las energías renovables.