AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 15: 18 h

fondos mutuales

Banco de Valencia recomprará sus preferentes con una quita del 90%

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 20:55

[ ]
  • Banco de Valencia procederá a la recompra de cuatro emisiones, tres de obligaciones subordinadas y una de preferentes.
  • A finales del pasado mes de noviembre, el FROB acordó adjudicar Banco de Valencia a CaixaBank por un euro.
Dirección y sindicatos de Banco de Valencia firman el acuerdo sobre el ERE, que contempla 795 afectados

Europa Press

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la recompra de la totalidad de las participaciones preferentes y su emisiones de obligaciones subordinadas de Banco de Valencia con una quita para sus tenedores del 90% y 85%, respectivamente, y el abono mediante acciones de nueva creación de la entidad, según informó el órgano dependiente del Banco de España.

El FROB indicó que estos recortes en el nominal de estos híbridos se justifica "en las singularidades del caso concreto y en la aplicación de los principios de buscar un reparto adecuado de costes de reestructuración o resolución y minimizar las ayudas públicas".

A finales del pasado mes de noviembre, el FROB acordó adjudicar Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros. Además, anteriormente ya se habían inyectado otros 1.000 millones de euros.

En concreto, Banco de Valencia procederá a la recompra de cuatro emisiones, tres de obligaciones subordinadas y una de preferentes, cuyo importe nominal en circulación ascendía a unos 415 millones de euros, de los cuales 65,3 millones corresponden a preferentes.

Así, se recomprará una emisión de obligaciones subordinadas por un precio global de 14,99 millones de euros, y otras dos emisiones del mismo producto por un precio global de 37,59 millones de euros, en ambos casos con un recorte del 85% del valor nominal. Estos importes se pagarán en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de bonos subordinados necesariamente convertibles y/o canjeables de Banco de Valencia.

Igualmente, la entidad recomprará participaciones preferentes por un precio global de 6,53 millones de euros, equivalente al 10% de su valor nominal. En este caso también el pago se hará en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de acciones nuevas de la entidad.

Tanto en el caso de las recompras obligaciones subordinadas como de las preferentes, Banco de Valencia procederá a emisiones necesariamente convertibles y/o canejables en acciones de la entidad y ampliaciones de capital por igual importe a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones y las preferentes.

Las operaciones de recompra de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como las de suscripción y desembolso de los bonos subordinados y las nuevas acciones se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado de este lunes, 11 de febrero, y deberán registrarse con fecha de operación de mañana, 12 de febrero.

Como consecuencia de estas operaciones, el capital social de Banco de Valencia queda fijado en 4.599 millones de euros. El FROB es titular de acciones de la entidad por un valor nominal de 4.549,92 millones de euros, que representan el 99,98% del capital social del banco.

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Irán y el G5+1 acuerdan extender las conversaciones nucleares hasta junio

Hace 33 minutos |

Teherán y el G5+1 se encontraban reunidos en Viena y tenían que haber alcanzado un acuerdo este lunes.

El comercio electrónico se expande en España y se va a notar en las compras navideñas

El comercio electrónico se expande en España y se va a notar en las compras navideñas

Hoy, 13:51 h. |

Las compras navideñas de este año se adelantarán hasta tres semanas. Cada vez son más los que apuestan por la compra online y la media de lo que consumirá cada uno

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel