AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 00: 23 h

economía, negocios y finanzas

Francisco González (BBVA): "Estamos en el principio del fin de la crisis"

A.P.A.

lunes, 17/06/13 - 11:06

[ ]
  • El presidente de la entidad asegura que España ha tomado unas medidas muy duras pero necesarias para la consolidación del déficit.
  • Cree que las reformas están dando ya sus frutos y que más entidades financieras se sumarán a eliminar las cláusulas suelo.

 

Francisco González, presidente de BBVA  -Foto: B.P.V./A.P.A.

El presidente de BBVA, Francisco González, está muy convencido de que España ha dado los pasos en la dirección correcta y está cada vez más cerca de salir de la crisis.

El responsable del segundo banco español ha defendido las duras medidas de ajuste que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy para alcanzar la consolidación fiscal. Las mismas que, en su opinión, ya están dando sus frutos.

"Estamos en el principio del fin de la crisis", ha reconocido González en unas jornadas sobre Competitividad y Marca España celebradas en Santander.

Privatizar la banca para que fluya el crédito

Durante su comparecencia, el banquero ha urgido a finalizar "cuanto antes" la privatización de las tres entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco), como factor fundamental para que el crédito comience a fluir hacia la economía.

Cuanto antes se vendan, antes se completará el saneamiento y la reestructuración del sector financiero español.

Adiós, cláusulas suelo

González también ha confesado que espera que más entidades financieras se sumen a eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas, tal y como hizo BBVA tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilícita esta condición.

"La sentencia del Supremo sienta jurisprudencia y lo normal es que se vaya extendiendo hacia el resto de entidades", ha declarado.

La década de los Eagles

El primer espada del banco azul ha reflexionado sobre la globalización y ha reconocido que en los próximos años los protagonistas del crecimiento mundial serán los llamados EAGLES, donde se encuentran China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Turquía, México y Taiwán.

Según los cálculos de la entidad, este grupo de países supondrán el 57% del PIB mundial entre 2012 y 2022, frente al escaso 6% que supondrá Europa occidental.

Los clientes han cambiado

El banquero también asegura que los clientes buscan bancos del siglo XXI, muy vinculados con la tecnología. En este sentido, González ha señalado que la mayoría de los bancos están obsoletos. Por eso, apuesta por la movilidad.

Según el presidente de BBVA, "las personas seguirán necesitando los servicios bancarios en el futuro, pero no los bancos". De ahí que considere necesario que el sector estreche lazos con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, ha señalado que "los clientes quieren que los bancos propongan, no impongan". Responder a estas peticiones solo sería posible a través de las nuevas tecnologías, donde, según González, el sector no se está desenvolviendo de forma adecuada.

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

16/09/2014 23:11 |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

Hace 7 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que las empresas privadas SpaceX y Boeing obtuvieron el contrato millonario para transportar a los astronautas desde suelo estadounidense a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel