AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 12: 57 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Alemania se hace con la mayor empresa española de logística y transporte: Azkar

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 14:01

[ ]
  • El grupo Dachser adquiere la firma española para intentar convertirse en el principal proveedor europeo de servicios de transporte.
  • El responsable de la firma germana confía en que operaciones como ésta abran la puerta a nuevas inversiones alemanas en España.

 

El grupo alemán Dachser se hace con el control total de Azkar

El grupo alemán Dachser se ha hecho con el control total de Azkar, la mayor empresa española de logística y transporte, tras adquirir la participación del 90% que hasta ahora estaba en manos de la familia Fernández Somoza y de la cúpula directiva de la propia compañía, y sumarla al restante 10% que ya había adquirido en el año 2008.

Azkar es el mayor proveedor español de servicios de distribución, logística y transporte de mercancías por carretera, con un volumen de facturación que alcanzó el pasado año 2011 los 367 millones de euros, una red de 91 centros distribuída por toda la península ibérica, una flota de más de 2.600 vehículos y una plantilla total de 3.200 trabajadores.

La compañía, además, se había establecido hace ya unos años en China y era el transportista de referencia de numerosas compañías españolas llegadas al país asiático en los últimos años.

Tanto Dachser como Azkar han declinado desvelar la cuantía por la que se ha cerrado la operación apelando a razones de cultura empresarial, aunque el consejero delegado de la firma española, José Antonio Orozco, ha definido la inversión de la compañía alemana como "de importante magnitud", informa Europa Press.

Orozco ha desvelado también, en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Madrid, que la actual dirección española seguirá dirigiendo la actividad de la compañía en el territorio nacional y ha avanzado que la adquisición se cerrará el próximo 15 de enero de 2013, una vez que las autoridades den el visto bueno a la operación.

En relación a los planes de la empresa alemana respecto a la plantilla de Azkar en España, el dirigente ha señalado que "no está en su cabeza" recortar la masa laboral, puesto que, según ha asegurado, no ha tenido que echar mano de los ceses de contrato durante los últimos años.

El consejero delegado de Dachser, Bernhard Simon, ha revelado que, bien al contrario, Azkar será una de las beneficiarias del plan de inversión de 1.300 millones de euros a diez años que la compañía aplicará a nivel global aunque "es difícil predecir en qué porcentaje".

Ventajas para ambas compañías

El empresario alemán ha recalcado que la adquisición de Azkar facilita que la firma pueda "aspirar a ofrecer la mejor red logística de Europa", convirtiéndose así en el "mejor proveedor" de servicios dentro del sector. Así, ha puesto en valor la política de prácticas de la empresa, donde el 10% de la plantilla lo completan jóvenes, que si tienen "un buen rendimiento" consiguen un contrato fijo.

El proveedor alemán, con 315 puntos de negocio en más de 30 países, alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 4.300 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 21.000 empleados en todo el mundo.

Simon ha confianza en que esta operación abra una puerta en Alemania sobre las oportunidades de inversión en España de los distintos grupos corporativos germanos. "España ofrece oportunidades", ha sentenciado.

Por último, Orozco ha atisbado que este negocio "es una buena noticia" porque refleja que en España "se puede invertir y hacer las cosas bien". De la misma forma, ha emplazado a los españoles a "sentirse orgullosos" de su nacionalidad y "vender estas habilidades al exterior".

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Hoy, 11:01 h. |

Los investigadores han detectado el uso de unas 400 tarjetas falsificadas que con las que habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Una vez confeccionaban las tarjetas duplicadas.

El adelanto electoral griego lastra mercados y hunde la bolsa de Atenas un 8%

El adelanto electoral griego lastra mercados y hunde la bolsa de Atenas un 8%

Hace 50 minutos |

El selectivo de la Bolsa de Atenas ha llegado a caer un 11,11% tras confirmarse que Dimas no lograba reunir los apoyos necesarios en el Parlamento El riesgo país de España

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel