AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 38 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Banco Popular vende sus recobros por 135 millones y logra plusvalías de 133 millones

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 09:24

[ ]
  • Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de esta actividad.
  • Ésta se ciñe a la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días.
Banco Popular vende su negocio de recobro a EOS por 135 millones y logra plusvalías de 133 millones

Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días. La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros.

Según ha informado este lunes el banco que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se enmarca dentro de su plan de negocio 2012-2014.

De acuerdo con los términos de la operación, Popular transmitirá a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS, el negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, y ésta se encargará del recobro de las deudas, en exclusiva, durante un periodo inicial de diez años.

EOS, perteneciente al grupo empresarial de servicios financieros Otto, ya es proveedor del Banco Popular tras haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro del Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente, según ha indicado la entidad.

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel