Barceló vende dos hoteles en Hamburgo y Barcelona por 78 millones de euros

  • El grupo Barceló ha vendido al fondo de inversión alemán Uniimmo un hotel en Hamburgo y otro en Barcelona por 78 millones de euros, aunque seguirá gestionando ambos bajo su propia marca en régimen de alquiler durante veinte años.

Palma, 14 dic.- El grupo Barceló ha vendido al fondo de inversión alemán Uniimmo un hotel en Hamburgo y otro en Barcelona por 78 millones de euros, aunque seguirá gestionando ambos bajo su propia marca en régimen de alquiler durante veinte años.

Según ha informado la empresa hotelera mallorquina en un comunicado, el Barceló Hamburg fue abierto este mismo año en pleno centro de la ciudad alemana y a partir de la suscripción del acuerdo ha pasado a ser propiedad de Uniimmo, que ha invertido en hoteles en diferentes países por valor de 16.000 millones de euros.

En el acuerdo se establece también que a partir de marzo del año que viene el Barceló Raval de la capital catalana será del fondo de inversión germano, aunque igualmente seguirá comercializándolo el grupo español.

El director ejecutivo de la cadena hotelera para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González, ha subrayado que la operación permite a Barceló "poner en valor algunas de las inversiones" realizadas en los últimos años sin perder productos de su cartera.

Franck Billand, directivo del fondo adquiriente, ha señalado que la doble compra es "un buen punto de partida para una alianza estratégica".