AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 13: 12 h

ÚLTIMA HORA

11:45

Detenidos tres curas y un laico por los casos de pederastia en Granada

fusiones, adquisiciones, absorciones

Barceló vende dos hoteles en Hamburgo y Barcelona por 78 millones de euros

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:26

[ ]

El grupo Barceló ha vendido al fondo de inversión alemán Uniimmo un hotel en Hamburgo y otro en Barcelona por 78 millones de euros, aunque seguirá gestionando ambos bajo su propia marca en régimen de alquiler durante veinte años.

Palma, 14 dic.- El grupo Barceló ha vendido al fondo de inversión alemán Uniimmo un hotel en Hamburgo y otro en Barcelona por 78 millones de euros, aunque seguirá gestionando ambos bajo su propia marca en régimen de alquiler durante veinte años.

Según ha informado la empresa hotelera mallorquina en un comunicado, el Barceló Hamburg fue abierto este mismo año en pleno centro de la ciudad alemana y a partir de la suscripción del acuerdo ha pasado a ser propiedad de Uniimmo, que ha invertido en hoteles en diferentes países por valor de 16.000 millones de euros.

En el acuerdo se establece también que a partir de marzo del año que viene el Barceló Raval de la capital catalana será del fondo de inversión germano, aunque igualmente seguirá comercializándolo el grupo español.

El director ejecutivo de la cadena hotelera para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González, ha subrayado que la operación permite a Barceló "poner en valor algunas de las inversiones" realizadas en los últimos años sin perder productos de su cartera.

Franck Billand, directivo del fondo adquiriente, ha señalado que la doble compra es "un buen punto de partida para una alianza estratégica".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel