AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 08: 15 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Cetelem España cree que es la hora de incentivar el crecimiento y el consumo

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 11:28

[ ]

El nuevo consejero delegado de Cetelem España, Gilles Zeitoun, considera que ya es hora de dar "una oportunidad al crecimiento" para reactivar la economía española y cree que el Gobierno ya ha tomado "fuertes medidas de austeridad" que eran necesarias en su momento, pero que "frenan el consumo".

Madrid, 2 feb.- El nuevo consejero delegado de Cetelem España, Gilles Zeitoun, considera que ya es hora de dar "una oportunidad al crecimiento" para reactivar la economía española y cree que el Gobierno ya ha tomado "fuertes medidas de austeridad" que eran necesarias en su momento, pero que "frenan el consumo".

En una entrevista con EFE, el nuevo responsable de la entidad, nombrado hace menos de un mes, no duda de que las medidas de ajuste puestas en marcha por el Ejecutivo "darán sus frutos a largo plazo", pero consideró que "sería arriesgado" para la recuperación añadir aún más, ya que son "difíciles de aceptar por la población".

Cetelem España, perteneciente al Banco BNP Paribas, es una entidad especializada en financiación al consumo, que básicamente da créditos para la adquisición de bienes como televisores, muebles, viajes, y, sobretodo, automóviles.

Este último sector, aseguró, "pasa por momentos complicados", no sólo en España, donde las ventas cayeron el 13,4 % en 2012, sino en toda Europa -donde bajaron el 8,2%-, por lo que el nuevo plan PIVE para impulsar la compra de automóviles ayudará al sector y animará al consumidor.

"Es una buena medida que debería evitar que el sector continúe su descenso en 2013" e incluso podría influir para que "aumentara un poco".

"El parque móvil de España es antiguo", puesto que tiene "alrededor de 10 años", con una tendencia que debería cambiar, pero "hace falta confianza por parte del consumidor", dijo.

Y mientras llega, explicó, "nosotros debemos seguir con nuestro trabajo, que es estar cerca del sector y de los concesionarios de autos y continuar apoyando su actividad y aportando las mejores soluciones financieras posibles".

Para Zeitoun, la mejora de la confianza del mercado en España que se refleja en la bajada de la prima de riesgo no se debe sólo al anuncio del BCE de que comprará deuda de los países periféricos sino "a la determinación de esos países, que han logrado establecer medidas de ajuste importantes".

"Se trata de una primera fase necesaria en el camino que nos devolverá la confianza, pero no es suficiente", dijo Zeitoun, que tiene claro que aún hace falta que la mejora se traslade a la economía real.

"Sólo el retorno al crecimiento y el descenso del desempleo lograrán restablecer una confianza duradera en la economía española", explicó.

Y para ello, la reestructuración del sector bancario es un paso "esencial", ya que permitirá la reanudación gradual del crédito a las empresas y particulares, y por lo tanto, la inversión y el consumo, aseguró.

En cuanto a las cifras de 2012, Cetelem España mantenía un riesgo vivo de más de 3.800 millones de euros, estable en comparación con el año anterior, mientras que en el mercado total, la financiación cayó más del 10 %, dijo Zeitoun, que no quiso dar cifras de beneficios porque aún no han presentado los resultados de 2012.

Y esta buena resistencia de Cetelem proviene "tanto de la confianza de nuestros 'partners' como del trabajo realizado estos últimos años en cuanto a calidad de servicio", como demuestra el porcentaje de satisfacción de sus clientes, del 90 % según la última encuesta del segundo semestre de 2012 de IPSOS.

La entidad no tiene previsto realizar adquisiciones en España en 2013, sino mantener y consolidar su "sólida posición" en el sector, para lo que se concentrarán en reforzar los acuerdos que ya tienen con los principales actores de la distribución y del sector del automóvil, aunque también le interesa alcanzar nuevos acuerdos, como los firmados en 2012 con Opel y Tuenti, explicó.

Para terminar, Zeitoun quiso mandar un mensaje importante en estos tiempos de crisis, en los que hay gente desesperada que en ocasiones se ve obligada a recurrir a créditos personales para salir adelante y es que "el sobreendeudamiento no es jamás una solución, sino que es el origen de un empeoramiento de la situación de la que se pretende salir".

(Agencia EFE)

Sony es la mejor empresa japonesa para las mujeres, según una encuesta

Sony es la mejor empresa japonesa para las mujeres, según una encuesta

Hace 8 minutos |

Tokio, 27 nov (EFE).- El gigante tecnológico Sony es la empresa japonesa que ofrece las mejores oportunidades y ambiente de trabajo para las mujeres.

El Kospi surcoreano sube un 0,06 por ciento al cierre hasta los 1.982,09 puntos

El Kospi surcoreano sube un 0,06 por ciento al cierre hasta los 1.982,09 puntos

Hace 18 minutos |

Seúl, 27 nov (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 1,25 puntos, un 0,06 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel