AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 40 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

El 25% de personas que acudió a asesorarse a la Cámara en 2012 decidió crear su empresa

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:35

[ ]
Una de cada cuatro personas que acudieron el año pasado a la Cámara de Comercio de Madrid para asesorarse sobre cómo montar su propia empresa en torno a una idea de negocio se decidieron a hacerlo, ha informado este la Cámara en una nota de prensa.
El 25% de personas que acudió a asesorarse a la Cámara en 2012 decidió crear su empresa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Una de cada cuatro personas que acudieron el año pasado a la Cámara de Comercio de Madrid para asesorarse sobre cómo montar su propia empresa en torno a una idea de negocio se decidieron a hacerlo, ha informado este la Cámara en una nota de prensa.

En total, el servicio de Ventanilla Única Empresarial (VUE) para la Comunidad de Madrid asesoró a 5.508 personas entre sus sedes en la capital y en Getafe. De ellas, 1.386 decidieron constituir su empresa a través de este servicio.

La mayoría de las nuevas empresas que se dieron de alta en las VUE de la región el año pasado adoptaron la forma jurídica de empresarios individuales (78 por ciento), mientras que un 18 por ciento se constituyeron como sociedades mercantiles y un 4 por ciento bajo otras formas jurídicas (sociedades civiles o comunidades de bienes).

Entre otros motivos, contribuye a este resultado el hecho de que cada vez son más los desempleados que optan por el autoempleo y poner en marcha sus ideas de negocio, cuya viabilidad y rentabilidad les ayudan a determinar los técnicos de la VUE.

En general, el impulso del emprendimiento en base a la especialización en España es algo que ya han constatado las estadísticas de Eurostat, hasta el punto de que Madrid está desafiando a otras capitales europeas como París y Londres. En Madrid se constituyeron una de cada cuatro nuevas empresas creadas en España el año pasado.

La prestación servicios a empresas es uno de los negocios que continuaron en ascenso en 2012, junto con aquellos relacionados con la distribución y comercialización de productos de alimentación en el extranjero, la formación, el comercio electrónico, servicios informáticos y comunicaciones, así como comercio al por menor de artículos de segunda mano.

También prosiguió el año pasado la tendencia de declive en la constitución de empresas con actividades relacionadas con la construcción, el turismo, transporte y hostelería.

Desde su puesta en marcha hace 13 años, el servicio de Ventanilla Única Empresarial (VUE), impulsado por la Cámara de Comercio de Madrid, la Administración General del Estado, el Consejo Superior de Cámaras, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Getafe, ha prestado asesoramiento a más de 58.000 personas y han tramitado la creación de más de 13.080 empresas

NEGOCIOS EN MARCHA EN TIEMPO RÉCORD

La VUE tramita telemáticamente la constitución de prácticamente la totalidad de las empresas individuales y de las sociedades de responsabilidad limitada. De hecho, la VUE tramita en el mismo día el alta de empresas individuales o de autónomos, mientras que una sociedad limitada con estatutos tipo puede estar constituida y en funcionamiento en un plazo de tres días, que serían seis días si no se atienen a estatutos tipo.

Gracias a la aprobación de estatutos tipo para la constitución de sociedades limitadas (en virtud del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre) de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, se ha reducido significativamente el coste de los trámites para el emprendedor: 60 euros por el notario y 40 euros para el registro mercantil más IVA.

La VUE tramita telemáticamente la constitución de prácticamente la totalidad de las empresas individuales y de las sociedades de responsabilidad limitada.

La Cámara de Comercio de Madrid pone al alcance del futuro emprendedor la formación concreta y práctica que necesita para poner en marcha su idea de negocio, desde el desarrollo del plan de empresa que tendrá que presentar para buscar financiación a la adquisición de conocimientos sobre fiscalidad.

(EuropaPress)

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 2 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hoy, 09:30 h. |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel