Gas Natural no teme que su negocio en A.Latina pueda ser expropiado

  • El consejero delegado de la compañía española Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró hoy que no teme que los negocios del grupo en Latinoamérica puedan ser expropiados, como ha ocurrido recientemente con empresas españolas en Argentina y Bolivia.

Madrid, 19 feb.- El consejero delegado de la compañía española Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró hoy que no teme que los negocios del grupo en Latinoamérica puedan ser expropiados, como ha ocurrido recientemente con empresas españolas en Argentina y Bolivia.

En un encuentro con periodistas para presentar los resultados económicos correspondientes a 2012, Villaseca aseguró que no tiene "ninguna sospecha" al respecto y se mostró "satisfecho" con los reguladores de estos países.

Gas Natural Fenosa opera actualmente en Argentina, Brasil, Colombia, Nicaragua, México y Puerto Rico, entre otros países.

Villaseca afirmó que el grupo opera en Argentina "con normalidad" y descartó desavenencias con Repsol por haber firmado nuevos contratos en el país.

Con respecto al Medgaz, la empresa que opera el gasoducto entre Argelia y la costa de Almería, en el sur de España, aseguró que está "atento" a las "oportunidades" para ampliar su participación o su contrato de utilización (actualmente del 10 %), aunque subrayó que no le consta que haya socios que quieran vender.

Iberdrola y Endesa vendieron en diciembre sus participaciones en Medgaz al fondo belga Fluxys, aunque finalmente estas acciones fueron a parar a Cepsa y Sonatrach debido a su derecho de adquisición preferente.