AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 21: 22 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Gobierno regional y PSRM coinciden en rechazar posible fusión de Mancomunidad e "ir de la mano" en su defensa

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:52

[ ]
Valcárcel y Tovar se niegan "por activa, pasiva y perifrástica" a que esto pueda prosperar pues "no debería tocarse lo que funciona"
Gobierno regional y PSRM coinciden en rechazar posible fusión de Mancomunidad e "ir de la mano" en su defensa

Valcárcel y Tovar se niegan "por activa, pasiva y perifrástica" a que esto pueda prosperar pues "no debería tocarse lo que funciona"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, han coincidido en rechazar la posible fusión o absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la empresa Acuamed e "ir de la mano" en su defensa "en una actitud férrea e indivisible" para que la Mancomunidad "siga siendo lo que es".

Valcárcel ha asegurado, en una rueda de prensa posterior a su reunión con el secretario general de los socialistas murcianos, que "no hay nada de esto" y así se lo ha hecho saber el propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el consejero Antonio Cerdá.

Al tiempo que ha recordado que la Asamblea Regional ha firmado por unanimidad una declaración institucional a favor de la Mancomunidad y que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados trabaja en acciones al respecto. También los parlamentarios socialistas, ha agregado Tovar.

El presidente ha confesado que ha mantenido conversaciones con el ministro, a quien le señaló su negativa "por activa, pasiva y perifrástica" a que esto pueda prosperar, ya que éste "es un organismo centenario y ejemplar", y, desde su punto de vista, "lo que funciona, no se toca", así como que el ministro le aseguró que "no hay nada planteado".

Aunque, ha postulado la necesidad de buscar una solución al déficit de la Mancomunidad, "quizás con gestión privada", algo que, ha asegurado, tampoco le gusta. En este sentido, Valcárcel ha remarcado que "la desalación es un hecho y habrá que ver cómo se soluciona", hacerlo, por ejemplo, con mantener abierta una única desaladora, ha propuesto, porque "recordemos que el agua desalada es cara".

Al hilo, González Tovar, que ha asegurado que seguirán trabajando "de forma conjunta" en defensa del Taibilla, "que tan bien ha administrado el agua en cantidad y en calidad", ha subrayado que "las desaladoras no vienen a sustituir nada, son complementarias" y ha recordado que éstas "han resuelto este verano el problema del agua en Murcia, Cartagena o Alicante, estando el canal del Tajo interrumpido por una avería".

A pesar de todo, el presidente de la Comunidad y el secretario general del PSRM se han comprometido a estar pendientes y con "el ojo avizor, por si las moscas", pues "ya sabemos como son los políticos". Y es que, ha puntualizado Ramón Luis Valcárcel, "el peor agua es el que no existe y la más cara la que no hay".

(EuropaPress)

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

Hoy, 19:27 h. |

La asistencia financiera del FMI a Ucrania asciende a 4.510 millones de dólares en el momento en que Kiev y la OTAN acusan de la militarización del territorio a Rusia. Lagarde

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hoy, 17:45 h. |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel