AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 05: 21 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

La Comisión de Competencia de México autoriza la compra por Banorte del fondo de pensiones de BBVA-Bancomer

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:19

[ ]
La Comisión Federal de Competencia de México (Cofeco) ha autorizado la adquisición de Afore Bancomer, el fondo de pensiones del BBVA en el país, por parte de Banorte, según ha informado esta entidad.

MÉXICO D.F., 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Federal de Competencia de México (Cofeco) ha autorizado la adquisición de Afore Bancomer, el fondo de pensiones del BBVA en el país, por parte de Banorte, según ha informado esta entidad.

El pasado 30 de noviembre, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó la adquisición de Afore Bancomer por el grupo Financiero Banorte por 1.730 millones de dólares (1.337 millones de euros).

El precio de venta total acordado es de 1.600 millones de dólares, que se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre.

En su día, el BBVA estimó que este ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares adicionales al precio, por lo que el total a pagar por el comprador sería de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces.

El cierre de la operación está previsto que se produzca en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros.

Banorte afirma que continuará siguiendo "las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información". Además, adelanta que continuará con sus planes estratégicos y de expansión para consolidar la institución líder en México.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel