AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 01 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Las empresas españolas cerraron el año aumentando el ritmo desinversor en Latinoamérica, según TTR

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 11:22

[ ]
Anuncia un 2013 con "mejores" perspectivas de inversión en España

Anuncia un 2013 con "mejores" perspectivas de inversión en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El año 2012 finalizó con un aumento del ritmo desinversor por parte de algunos de los principales grupos empresariales internacionales españoles, como Banco Santander, BBVA o Repsol, que han acabado el año cediendo activos estratégicos en el extranjero, según el informe mensual sobre el mercado transaccional elaborado por Transactional Track Record (TTR).

Por sectores, el estudio destaca el ámbito financiero y de seguros, donde resalta las desinversiones de BBVA en Puerto Rico (con la venta de sus aseguradoras locales por 376 millones de euros), Chile y Colombia. Banco Santander anunció la venta del 51% del capital de su negocio de seguros a la entidad holandesa Aegon. Para llevar a cabo la operación, el banco ha creado las entidades Banco Santander Seguros de Vida y Banco Santander Seguros Generales, que estarán participadas por Aegon al 51% y por el banco al 49%.

No obstante, dentro del mismo sector, Bankia adquirió el 50% de Aseval a Aviva Europe por 608,1 millones de euros, lo que permite a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri controlar el 100% de la aseguradora.

Por su parte, la petrolera Repsol acordó la venta de sus activos de gas natural licuado a GDF Suez. En concreto, la compañía francesa adquirirá el 23% de Atlantic LNG en Trinidad y Tobago, el 75% de Canaport en Canadá y el 20% de Perú LNG.

En la industria alimentaria, entre las principales operaciones del último mes del año el informe menciona la adquisición de Bodegas Marqués, que estaba en concurso de acreedores, por Nubori. Además, la multinacional asiática Olam Internacional se hizo con el 100% de los activos de Seda Solubles.

Dentro del sector de la distribución y del 'retail', TTR señala la compra de Jugueterías Poly, también en concurso, por la juguetería italiana Giochi Preziosi a través de su filial española King Jouet. La firma italiana se ha comprometido a abonar 1,7 millones de euros y a garantizar un 'stock' valorado entre 15 y 20 millones.

Entre las empresa extranjeras que invirtieron en España destaca el grupo editorial alemán Bertelsmann, que se hizo con el 50% del capital social de Random House Mondadori por 54,5 millones de euros.

UN 2013 CON "MEJORES" PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN

Según el informe mensual de TTR, el año 2013 se presenta con "mejores" perspectivas de inversión en España, aunque avisa de que 2012 cerrará con cifras similares a 2011.

Para la firma 'online' de apoyo a decisiones de inversión, el cierre de diciembre ha creado expectativas de "grandes" desinversiones por parte de grupos internacionales españoles, "que además buscarán comprar activos estratégicos fuera de España a lo largo de 2013".

Asimismo, recuerda que el mes pasado el fondo de capital riesgo Talde anunció que está estudiando tres inversiones en empresas valencianas. Además, el empresario Bañuelos negocia vender el 25% de Barcelona World al grupo chino SJM y la familia Domínguez Sinovas prepara su salida de Wogaboo.

Por último, resalta la intención de Ruiz Mateos de vender sus siete hoteles de Baleares, "un proceso que se iniciará a principios de año".

(EuropaPress)

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hace 34 minutos |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 43 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel