AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 18: 30 h

fusiones, adquisiciones, absorciones

Metrovacesa pone fin este martes a más de sesenta años de cotización en bolsa

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 19:00

[ ]
  • La operación de exclusión en bolsa está valorada en unos 99,2 millones de euros y despedirá a un clásico del mercado: lleva más de 60 años de negociación.
  • Los seis bancos que controlan la compañía buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando. Todos costearán la OPA menos BFA-Bankia.
Metrovacesa aprueba mañana poner fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa

Metrovacesa aprobará el martes en junta extraordinaria de accionistas la solicitud de exclusión de cotización, con la que la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos pondrá fin a más de sesenta años de negociación en el mercado.

La junta de la empresa también dará el visto bueno al lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que materializará la operación.

La OPA de exclusión está valorada en unos 99,2 millones de euros, dado que los seis bancos que actualmente controlan el 95,5% de la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la empresa que aún se negocia en el mercado.

Con la operación, los bancos que controlan la empresa (Santander, Banesto, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular) buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

"El reducido porcentaje de free float de la empresa y su consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa", indica el informe del consejo de la inmobiliaria sobre la operación que presentará a la junta.

Así, el consejo de la inmobiliaria estima que por criterios de "economía y eficacia" la exclusión de cotización se "justifica y es razonable en la medida que supone la simplificación de su funcionamiento y permitirá ahorrar los costes directos e indirectos".

BFA-BANKIA no financia la operación

De esta forma, todas las entidades accionistas de Metrovacesa ya han manifestado su compromiso de votar conjuntamente en la junta a favor de la exclusión de la empresa del mercado en el que se negociaba desde los años cuarenta del pasado siglo.

Así, Metrovacesa dejará de cotizar en las plazas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La OPA será costeada por todos los bancos, salvo BFA-Bankia. La parte de la oferta correspondiente a la entidad nacionalizada se ha repartido entre el resto de bancos.

Según consta en el orden del día de la junta, la banca formulará la OPA "inmediatamente después de su aprobación por parte de la junta extraordinaria".

Metrovacesa, que el pasado año refinanció su deuda, cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 193,2 millones de euros, lo que multiplicó por más de doce los 'números rojos' contabilizados un año antes.

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Hace 46 minutos |

Un joven chino de 25 decidió alquilar a su novia y así reunir el dinero suficiente para comprarse el dispositivo.

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Hoy, 16:45 h. |

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha anunciado su disposición a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones autonómicas. "Tengo fuerza, energía, ambición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel