AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 29 h

ganadería

Aislada la brucelosis bovina en el rebaño de vacuno que compartió un pasto comunal en Tudanca

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:23

[ ]
La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, se reunirá mañana con los ganaderos afectados

La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, se reunirá mañana con los ganaderos afectados

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aislado la brucelosis bovina en el rebaño de ganado vacuno que compartió durante meses un pasto comunal del municipio de Tudanca, que se enviará al matadero.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, quien ha señalado que el vaciado sanitario de estas explotaciones y todo el proceso para enviar las reses al matadero se hace en cumplimiento de lo dispuesto en el Programa Nacional para la Erradicación de la Brucelosis Bovina.

Ha detallado que todo este proceso se está realizando con medios propios de la Administración y bajo control veterinario.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, se reunirá este viernes, con los propietarios afectados para informarles de las diferentes actuaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo para la tramitación de las pertinentes ayudas.

También se les explicará la documentación que deben presentar para no sufrir ninguna merma en las diferentes ayudas recogidas en la llamada 'solicitud única'.

En la reunión, está previsto que también participen el director general de Ganadería, Santos de Argüello, y la de Desarrollo Rural, Henar Hernando.

El director general de Ganadería ya ha informado a los productores afectados sobre las ayudas por cuarentena de tramitación inmediata y las ayudas para reposición, que se determinarán en las respectivas órdenes de la Consejería.

La cuantía de las indemnizaciones por sacrificio está fijada en el Real Decreto-Ley 389/2011, de 18 de marzo.

El Gobierno regional ha informado de que, hasta el momento, no hay constancia de nuevos municipios afectados por la presencia de brucelosis, y se mantienen los que había: Lamasón, Tudanca y Peñarrubia.

En estos tres, está prohibido sacar las reses fuera del municipio salvo los movimientos con destino a matadero o el traslado directo a cebadero de animales menores de 12 meses, hasta que la situación epidemiológica indique que ya no se dan las circunstancias que dieron lugar a su declaración como Zona de Alta Incidencia.

Asimismo, se ordena el cierre de los pastos de aprovechamiento común de los municipios anteriormente señalados.

(EuropaPress)

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

Hace 0 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia ha superado la enfermedad y saldrá del aislamiento este miércoles.

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

Hace 0 minutos |

Washington, 21 oct (EFE).- Estados Unidos anunció hoy que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola solo podrán ingresar en avión al país por los cinco

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel