AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 09: 48 h

ganadería

Álava destina 900.000 euros para compensar a agricultores y ganaderos con explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:01

[ ]
En la convocatoria de 2012, 611 agricultores y ganaderos recibieron estas ayudas
Álava destina 900.000 euros para compensar a agricultores y ganaderos con explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas

En la convocatoria de 2012, 611 agricultores y ganaderos recibieron estas ayudas

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas, por un importe de 900.000 euros, para compensar a los agricultores y ganaderos las dificultades naturales a las que se enfrentan en zonas de montaña y otras áreas desfavorecidas.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 1 de febrero y hasta el 30 de abril de 2013, y la cuantía máxima a recibir por explotación será de 3.500 euros.

En la convocatoria de 2012, 611 agricultores y ganaderos pudieron disponer de estas ayudas que se enmarcan dentro del "Plan de Desarrollo Rural 2007/2013" y que están cofinanciadas al 50 por ciento por el FEADER ( Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

En concreto, se considerarán zonas de montaña o zonas desfavorecidas aquellas que se caractericen por una limitación considerable de las posibilidades de utilizar la tierra, por un aumento apreciable de los costes necesarios para trabajarla, aquellas en las que exista el riesgo de que se abandone el uso de la tierra y en donde sea necesaria la conservación del campo.

La Directiva 86/466/CEE regula las zonas de montaña y desfavorecidas. En ese sentido, se catalogan en Álama como zonas de montaña los municipios de Amurrio, Artziniega, Ayala, Aramaio, Aspárrena, Barrundia, Bernedo, Campezo, Zigoitia, Kripán, Kuartango, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Labastida, Lagrán, Llodio, Maeztu, Okondo, Oyón, Peñacerrada, Salinas de Añana, San Millán, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Legutiano, Zalduondo y Zuia.

ZONAS DESFAVORECIDAS

La misma normativa cataloga como zonas desfavorecidas los municipios de Armiñon, Berantevilla, Ribera Alta, Ribera Baja, Lantarón y Zambrana.

Las explotaciones agrarias ubicadas en zonas desfavorecidas del Territorio Histórico de Álava podrán recibir indemnizaciones compensatorias con el objetivo de asegurar un uso continuado de las tierras agrarias y contribuir así al mantenimiento de la comunidad rural, mantener sistemas agrarios sostenibles y asegurar la conservación del campo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de explotaciones que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias con una antigüedad mínima de un año y deben cumplir con la condición de ser agricultor a título principal, además de poseer una cualificación y capacitación profesional suficiente, y cultivar como mínimo dos hectáreas.

Asimismo, los beneficiarios de estas ayudas tienen que adquirir el compromiso de proseguir la actividad agraria, al menos, durante cinco años desde el primer pago del subsidio compensatorio. Otra de las condiciones es que el beneficiario y los miembros de su unidad familiar residan en el municipio donde esté ubicada la explotación.

(EuropaPress)

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Empresas de la trama de los cursos de formación se constituyeron después de recibir la subvención de la Junta

Hace 25 minutos |

Uno de los requisitos era que la concesionaria tuviera experiencia y hubiese impartido este tipo de seminarios con anterioridad. La Policía investiga al Gobierno andaluz por fraude

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

La búsqueda submarina del MH370 se acerca al final de la misión sin resultados

Hoy, 08:19 h. |

La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado más de dos tercios del área donde se presupone que terminó la aeronave. El minisubmarino Bluefin-21 completó esta mañana su

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel